Noticia

Congreso de Faconauto 2020: el 5 y 6 de febrero en Ifema

Ampliar

02 de agosto, 2019

La patronal de concesionarios ha anunciado su XXIX Congreso & Expo, al igual que la renovación de su colaboración con Ifema Motor. En su edición pasada, este evento reunió en Madrid a 1.300 profesionales y a más de 40 expositores.

El Congreso & Expo de Faconauto se celebrará durante los días 5 y 6 de febrero de 2020 en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Feria de Madrid. Según la asociación de concesionarios, este congreso es el más importante de la automoción en España, y sirve para mostrar el peso del sector de la distribución oficial en el empleo y la economía de nuestro país.

Para esta nueva edición, Faconauto vuelve a apostar por Ifema para su celebración. Los buenos resultados obtenidos durante las últimas ediciones, así como el apoyo recibido por parte de Ifema Motor, han posibilitado de nuevo esta colaboración.

Te puede interesar: II Observatorio Faconauto, el futuro de la posventa oficial es “prometedor”

El Congreso de Faconauto es el único que ha conseguido reunir tanto a concesionarios de todas las marcas, como a asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción. Las dos jornadas en las que se enmarca el evento contarán con una agenda de actos centrales. En estos, participarán ponentes de máximo nivel que centrarán la situación que vive el sector con relación al contexto económico y político.

Congreso de Faconauto 2020: Hay que formar para la movilidad del futuro

El objetivo principal de la XXIX edición de este Congreso es abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios en la transición hacia una movilidad descarbonizada. Además, desde Faconauto insisten en el valor que la distribución oficial tiene para el desarrollo económico local, la capacitación y la igualdad de sus empleados. Por otra parte, se tratarán las medidas que los concesionarios están llevando a cabo respecto a los nuevos procesos digitales, necesarios para encontrarse con el cliente.

Sin embargo, la gran apuesta del Congreso es la de potenciar la formación. Es decir, los asistentes podrán asistir a treinta sesiones de workshops, que contarán con los mejores expertos en cada una de las materias que se van a tratar. Estos talleres estarán divididos en cuatro bloques: comercial y posventa, management y liderazgo, eficacia profesional y empresa.

¿Están los concesionarios preparados para la nueva automoción?

“La edición de 2020 de nuestro Congreso llega en un momento crucial para el sector, en el que el papel de los concesionarios se está transformando y siendo clave en esta transición: permitimos que la demanda se encuentre con la oferta, asesorando al cliente en la decisión de compra de vehículos nuevos, más eficientes y sostenibles. El Congreso & Expo de Faconauto, con su apuesta por la formación más puntera, ayudará a tomar perspectiva y a posicionarse en un contexto de incertidumbre, no sólo a los concesionarios sino al sector en su conjunto”, ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche