Noticia

¡Confirmado! Habrá un BMW M3 Touring que llegará…

Ampliar

14 de agosto, 2020

Hace dos décadas BMW casi lo hizo pero finalmente se quedó en una intención. Ahora, la firma bávara ha confirmado que llegará un M3 Touring… aunque aún tardará en llegar.

Quizá no lo recuerdes pero hace 20 años BMW estuvo a punto de sacar al mercado un BMW M3 familiar. Hablamos del M3 Concept desarrollado sobre la generación E46 del mismo pero finalmente se quedó en eso, en una intención de desarrollo que jamás vio la luz. Ahora bien, hace unos días empezó a circular por la red el rumor, con base bastante cercana a la firma bávara, de que estaría preparando un M3 Touring.

Te puede interesar: Prueba del BMW 218i Gran Coupé

Pocos días después, concretamente ayer, BMW emitía un comunicado en el que confirmaba que las fases de desarrollo del futuro M3 Touring habían dado comienzo. Un bombazo con el que a muchos se nos ha hecho la boca agua y que tiene su confirmación en la imagen que acompaña estas líneas. Es muy sutil pero basta tan solo ver esa zaga con la cuádruple salida de escape para que el vello se erice y la gotita de sudor recorra nuestra espalda ante la emoción.

Ahora bien, lo que está claro es que este M3 Touring se hará de rogar ya que no será al menos hasta 2022 cuando le veamos de manera definitiva. Antes BMW tiene que lanzar el M3 sedán, luego el M4 y el M4 Cabrio, al tiempo que comience sus fases de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Lo que está claro es que además de haber una versión ‘convencional’ que seguramente ronde los 480 CV, superando así al actual Audi RS4 Avant, ofrecerá una versión Competition que eleve aún más su potencial y le haga sobrepasar los 500 CV. Una auténtica locura. La tracción total está garantizada aunque teniendo en cuenta los derroteros de los últimos modelos, no se descarta un modo de conducción que nos permita enviar todo atrás e, incluso, algunas voces hablan de que podría haber una versión exclusiva de propulsión. De momento todo son conjeturas pero lo que está claro es que ya hay un motivo más para querer que llegue el 2022.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche