Noticia

Confirmado: el Ford Focus RS no verá finalmente la luz

2 fotos

Ampliar

21 de abril, 2020

Ya es una realidad. Por desgracia la cuarta generación del Focus no incluirá en su gama las siglas RS. Nos quedamos sin Focus RS.

Hace una semana lo barruntábamos y hoy esos malos presagios se han acabado por convertir en realidad: Ford no desarrollará el Focus RS de cuarta generación. Los motivos, los que ya comentábamos: primero, el endurecimiento de la normativa de emisiones y, segundo, los elevados costes de fabricación y comercialización en un marco tan delicado como el actual.

Te puede interesar: Primera prueba del Ford Focus ST

En declaraciones recogidas por Carscoops, Ford ha asegurado que esta decisión se debe “por las normas paneuropeas de emisiones, el aumento de los impuestos sobre el CO2 y el alto costo de desarrollar un RS con alguna forma de electrificación para un volumen relativamente bajo de vehículos”. Si bien, el comunicado prosigue con su “compromiso con la división Ford Performance en Europa como parte de nuestro ADN, mateniendo productos tan espectaculares como los Focus ST y Fiesta ST, así como el Mustang o el Ranger Raptor”.

Ni la hibridación lo ha salvado

Siempre nos quedará la duda de cómo hubiera sido el Focus RS de cuarta generación.

2 fotos

Ampliar

Pero quienes esperasen un Focus RS completamente nuevo, tendrán que quedarse con la miel en los labios. Adiós al sueño de ver la versión más prestacional del Focus luchando de tú a tú con los GTI compactos más potentes del mercado. Nos referimos entre otros a los Mercedes-AMG A45 S 4MATIC o el futuro Audi RS3 Sportback, ya que las primeras estimaciones hablaban de un Focus RS cuya potencia rondaría los 400 CV.

Cifra que en un primer momento se habló que conseguiría gracias a un sistema de hibridación colocado en el eje trasero, el mismo que quizá hiciera viable su proyecto en lo que a reducción de emisiones se refiere, pero que parece que finalmente se ha desestimado por el tema económico. La desaparición del Focus RS deja como versión más prestacional al Focus ST. No es para un escenario horripilante, pero dado lo bien que va, lo rápido y dinámico que se muestra, siempre nos quedará la duda de cómo hubiera sido este Focus RS que jamás llegaremos a ver. Una auténtica pena.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche