Noticia

Soñar es gratis: configura tu Aston Martin Superleggera

2 fotos

Ampliar

30 de abril, 2019

Dice el anuncio que no tenemos sueños baratos, pero soñar es gratis, así que ¿por qué no dejar volar la imaginación y ver cómo quedaría el Aston Martin Superleggera de nuestros sueños?

Por desgracia no todos podemos permitirnos uno de verdad, pero soñar no tiene precio y, al menos por ahora, configurar un coche es gratis, así que uno puede dejar volar la imaginación y ver cómo sería su Aston Martin DBS Superleggera soñado. Para ello no tienes más que entrar en el configurador de Aston Martin y elegir las opciones que más te gusten.

Que sea gratis no quiere decir que sea sencillo. En este tipo de coches la variedad es inimaginable y elegir lo que más nos guste lleva su tiempo. Mientras que lo normal es que un modelo tenga una gama de 15 colores de media, el Aston Martin DBS Superleggera Volante tiene 35 colores para elegir y, si ninguno te seduce por completo, puedes recurrir al departamento de pedidos especiales Q de Aston Martin y elegir entre otros 13.

Algo similar sucede con la configuración del interior, colores y pieles de la tapicería, molduras, detalles personalizados… la lista es más impresionante que las prestaciones de su V12 de 715 CV y 900 Nm de par.

Cuando los colores salvaron a Aston Martin

Aston Martin ha pasado varias crisis financieras.

1 fotos

Ampliar

Aston Martin es una compañía que fabrica sus coches prácticamente de forma artesanal y con unas series de producción muy bajas. Desde su fundación en 1913 hasta la actualidad se han fabricado menos Aston Martin que la producción diaria de la mayoría de modelos que conocemos.

Esta marca ostenta uno de los récords más extraños del mundo y es que ha sido capaz de mantenerse viva pese a encadenar más de 40 años en números rojos.

Una de sus peores etapas financieras llegó a finales de los años ochenta, con una producción anual de apenas 500 unidades. La compañía estaba al borde del abismo y la salvación llegó por una idea feliz de uno de los responsables de Aston Martin. Resulta que este caballero se dio cuenta de que cada año un jeque del petróleo compraba un Aston Martin de cada uno de los colores que estaban disponibles en el catálogo. Ese año la paleta disponible para los modelos de Aston Martin pasó de 18 a 36 colores y esos 18 coches vendidos a mayores dieron suficiente oxígeno a la compañía hasta que Ford llegó para inyectar capital en ella.

Desde entonces, Aston Martin es una de las marcas que más colores ofrece en sus modelos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche