Noticia

El 65% de los conductores prohibirían los vehículos contaminantes

Ampliar

25 de abril, 2017

El "III Informe Españoles ante la Nueva Movilidad" revela, también, que más del 90% potenciaría el transporte público como medio para moverse por las ciudades.

Un nuevo estudio refleja la opinión de los conductores españoles en lo relativo a la circulación y la contaminación del medio ambiente. Según recoge el III Informe Españoles ante la Nueva Movilidad, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad y presentado este martes en la sede de la Fundación Pons Seguridad Vial, dos tercios de los conductores están a favor de prohibir circular a vehículos según las emisiones de este. En lo que coincide un mayor número de usuarios es en que no deben limitar el tránsito por número de matricula, con casi el 80% de los encuestados (5.207 personas).

Tal y como desvela el análisis, que también incluye restricciones de aparcamiento o reducciones de la velocidad máxima y que son mal vistas por más de un 60%, estas limitaciones impuestas por los ayuntamientos de grandes ciudades propician que otros tantos conductores se lo piensen muy bien antes de comprar un coche para evitar problemas futuros. Este hecho propicia que un 73,3% reconozca haberse planteado la adquisición de algún coche ecológico, debido a que están exentos de estas cortapisas, de los que un 24% se decantarían por la tecnología eléctrica.

A lo que parece pasar factura este “hándicap” es al diésel, ya que el 40% de estos conductores dejan de lado esta motorización, condicionados por las medidas anticontaminación.

En cuanto al servicio de carsharing, un 30% ya ha usado algún vehículo de compañías de vehículos compartidos, mientras que el 20% no lo ha hecho pero le gustaría probar.

Si quieres conocer más sobre lo que investiga este estudio, pincha aquí.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche