Noticia

Los conductores con movilidad reducida ya no tendrán que ir a Tráfico a renovar el carnet

4 fotos

Ampliar

25 de mayo, 2020

Los conductores con movilidad reducida no tendrán que acudir presencialmente a las Jefaturas Provinciales de Tráfico para renovar sus permisos de conducción

A  partir de este lunes, en las provincias que entren en la fase 2 de la desescalada, la Dirección General de Tráfico (DGT) reabrirá las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico de forma gradual y progresiva. El objetivo es garantizar el equilibrio entre la seguridad y salud de los empleados públicos y del resto de la ciudadanía y asegurar una adecuada prestación del servicio. Eso sí, la atención presencial al público se realizará solo mediante cita previa, solicitándola en el 060 o por internet

Puede que te interese: Ya puedes llevar el carnet de conducir en el móvil

Al hilo de esto, la DGT ha anunciado que, a partir de ahora (no solo durante la fase de desescalada, sino de manera definitiva), los conductores con movilidad reducida no tendrán que acudir presencialmente a las sedes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la renovación de sus permisos de conducción, con lo que se cumple la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Más facilidades para la renovación del carnet de conducir

Hasta la fecha, aquellos conductores con movilidad reducida tenían que acudir presencialmente a los centros de reconocimiento como primer paso, para luego dirigirse a una Jefatura Provincial de Tráfico para la tramitación de la renovación de su permiso. Con esta modificación, únicamente será necesario que se desplacen al centro de reconocimiento, que tramitará de manera telemática la renovación, tal y como ya se hace con los conductores que no tienen movilidad reducida.

Cómo saber cuántos puntos te quedan en el permiso de conducir

La única razón por la que se deberá acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico será cuando haya modificaciones en las adaptaciones del vehículo y estas deban ser evaluadas, aunque no para la renovación del permiso si éste no incorpora cambios.

Desde CERMI han mostrado su agradecimiento a Tráfico, por ser “receptivo” a esta petición del sector de la discapacidad que “alivia las cargas administrativas de los conductores con discapacidad, para los que el vehículo es un instrumento esencial para su libertad de desplazamiento y su autonomía personal”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche