Noticia

Un 20% de los conductores de eléctricos vuelven a la gasolina

Ampliar

07 de mayo, 2021

Un sorprendente estudio afirma que casi el 20% de los propietarios de coches eléctricos en California han vuelto a comprar un gasolina.

El futuro parece enfocado para que los conductores adoptemos el vehículo eléctrico y abandonemos paulatinamente los coches de combustión. Da la sensación de que no hay marcha atrás.

En este proceso, el estado de California, en los Estados Unidos, es uno de los punteros, y allí los coches eléctricos llevan siendo una de las opciones más demandadas por los conductores, que los conducen desde hace años.

Sin embargo, un reciente estudio ha detectado que un porcentaje bastante elevado, cercano al 20 por ciento, de aquellos que optaron por un vehículo alimentado por baterías han decidido volver a la gasolina.

La lentitud de la recarga, principal argumento

<span style=Esta investigación, llevada a cabo por la Universidad de California, concluye que el 18 por ciento de aquellos que adoptaron el vehículo eléctrico entre 2012 y 2018 han vuelto a comprar coches de gasolina porque la carga de sus coches eléctricos era una molestia. Este porcentaje se eleva hasta el 20 por ciento cuando se trata de propietarios de vehículos híbridos enchufables" >

Esta investigación, llevada a cabo por la Universidad de California, concluye que el 18 por ciento de aquellos que adoptaron el vehículo eléctrico entre 2012 y 2018 han vuelto a comprar coches de gasolina porque la carga de sus coches eléctricos era una molestia. Este porcentaje se eleva hasta el 20 por ciento cuando se trata de propietarios de vehículos híbridos enchufables

Ampliar

El principal problema citado por los encuestados fue el de los tiempos de recarga.  Si compras un vehículo eléctrico que se usa a diario, no podrás hacerlo cargándolo en casa. La razón es que las tomas de corriente domésticas otorgan unos 120 voltios de potencia, lo que hace que el ritmo de carga sea demasiado lento y no ofrezca una autonomía suficiente.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Los puntos de recarga públicos, en cambio, emiten 240 voltios, lo que supone una carga más rápida, aunque no se puede comparar con la “rapidez” en repostar un vehículo de combustión, algo que se hace en cuestión de minutos.

Según el estudio de la Universidad de California, dos tercios de los conductores de vehículos eléctricos no utilizaron las estaciones de recarga públicas, aunque no se especifican los motivos. Este tipo de estudios parecen ser una jarra de agua fría para todo el “hype” que estamos viviendo con el coche eléctrico, ya que incide en las “molestias” que sufren conductores reales en un uso diario de este tipo de vehículos,

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jon

    Os recomiendo que os leais el ABC de la electricidad ahora que hablais de coches electrificados. Al menos las primeras hojas del tomo A. Los 120 de lo que se habla no es potencia, es voltaje. Los 120V en la toma no es ningun problema, el problema es la potencia contratada. Saludos

  • Duracero

    No soy de California, pero formo parte de ese 20%

  • Txuchin

    Es lo que pasa cuando la tecnología se impone desde el poder político, sin razón o con ella. Es lo que hay.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche