Noticia

Conductores chinos se quejan de que los sistemas de monitorización del conductor interpretan que están dormidos

2 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2022

Conductores chinos alzan la voz sobre sus problemas con los sistemas de monitorización del conductor: no detectan bien sus ojos pequeños.

Por extraño que parezca, estamos hablando de uno de los principales debates sobre el mundo del motor en China. Un bloguero chino, «DerekTLM», se ha quejado de que el sistema de conducción inteligente de su coche, de la marca XPeng,  siempre le confunde: interpreta que está distraído o dormido. ¿La razón? Los ojos pequeños del protagonista.

En una publicación que hizo en la plataforma china de microblogging, Weibo, el bloguero se quejó de que recibía frecuentes avisos del sistema de control de atención del coche debido a sus ojos pequeños. «Permítanme repetir que mis ojos son pequeños, pero no me duermo al volante», publicó. «¿Acaso las personas de ojos pequeños no merecemos utilizar el piloto guiado por navegación?».

El problema de los ojos pequeños

El bloguero chino, «DerekTLM»

2 fotos

Ampliar

El conductor agraviado etiquetó al presidente de XPeng, He Xiaopeng, en su post de Weibo mientras exigía que se actualizara el sistema. También afirmaba que el sistema le seguía restando puntos por estar distraído o dormido mientras conducía.

En respuesta, He Xiaopeng publicó un post en Weibo en el que etiquetó al funcionario de XPeng encargado de la función de piloto automático, pidiéndole que se ocupara del asunto. Poco después, XPeng Motors respondió en su cuenta oficial de Weibo que había recibido las quejas.

Puede que te interese: El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot

ChangYanCY, otro famoso bloguero de automóviles con más de 1,2 millones de seguidores en Weibo, también narró su calvario con el sistema de monitorización del conductor. Afirmó que sus ojos eran tan pequeños que el sistema de monitorización del conductor de la mayoría de los coches a menudo consideraban que estaba dormido. También expresó su preocupación por que el tamaño de sus ojos le impidiera utilizar las funciones avanzadas de los sistemas de asistencia al conductor.

Los sistemas de supervisión del conductor (DMS) miden el estado de alerta del conductor. Es una característica fundamental de los coches de conducción autónoma y ayuda a mantener a los conductores atentos detectando los primeros signos de somnolencia. XPeng Motors dispone de un paquete de asistencia al conductor conocido como Navigation Guided Pilot (NGP).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche