Noticia

Hasta Google Maps debe recurrir a la ayuda de una paisana

Ampliar

19 de octubre, 2020

La imagen de una paisana de un pueblo de Zamora dando indicaciones al coche de Google Maps, que se había perdido, se ha convertido en viral.

La tecnología nos facilita, y mucho, la vida. En el caso de la navegación, el salto cualitativo ha sido increíble. En apenas unos años hemos pasado de intentar guiarnos con un mapa gigantesco a tener el móvil como el mejor referente y el que nos lleva de un lugar a otro sin apenas dificultades.

Perdido el Google Maps y necesitando información humana

A esto han colaborado el esfuerzo de empresas tecnológicas que han mapeado hasta el último destino del planeta para que nuestros recorridos en coche sean lo menos problemáticos posibles.

No obstante, la tecnología también falla y esto es lo que ha pasado hace unos días con uno de los conductores que se encargan del coche de Google Maps, que, como sabemos, se encargan de cartografiar con imágenes hasta el lugar más recóndito de España.

Recordemos que Google Maps cuenta con una herramienta para situarnos en el lugar que estamos buscando y tener una vista en 360 grados con imágenes reales.  Esto se logra gracias a los empleados que pasean por las diferentes calles de ciudades o pueblos con las cámaras especiales de Google.

Puede que te interese: ¿Te pueden multar por pegar el navegador en el parabrisas?

Pero no siempre sale como se esperaba, según desvela en Twitter Javier G. Martín. En un tweet que se ha hecho viral podemos ver la pintoresca imagen de una señora del zamorano pueblo de Carbajales de la Encomienda dando indicaciones al conductor del coche de Google Maps.

Según cuenta el propio tuitero, «Mucho Maps y Street View pero hasta el señor de Google recurre a un lugareño cuando se pierde. Siendo la escena en un pueblo de #Zamora seguramente se quedó sin cobertura», escribió en su cuenta de Twitter.

La DGT, contra las apps que revelan la ubicación de los radares y los controles

“La anécdota sirve para recordar el interés paisajístico de esta zona de la provincia y alertar sobre las deficiencias en cobertura móvil y de banda ancha”, asegura.

El registro de la fotografía se remonta a 2014 en Carbajales de la Encomienda, un pueblo de 27 habitantes de la provincia de Zamora, pero ahora ha vuelto a ponerse de moda en la red social del pajarito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche