Noticia

¿Héroe sin capa? Un conductor aparca delante de un radar móvil para evitar que siga multando

Ampliar

05 de marzo, 2021

Un conductor se ha hecho viral al aparcar su coche delante de un radar móvil de la DGT y evitar que pusiera multas a los conductores.

Los radares móviles son el gran “peligro” con el que se enfrentan aquellos conductores que corren de más con sus coches. Mientras que los radares fijos o de tramo suelen estar bien señalizados en las carreteras y su localización se hace pública a través de listados de la Dirección General de Tráfico (DGT), múltiples aplicaciones móviles e incluso en las bases de datos de diversos navegadores, la ubicación de los radares móviles es más difusa.

Mientras que Tráfico sostiene que son por nuestro bien y alaban su influencia para que los conductores reduzcan la velocidad de marcha de sus vehículos, sus detractores apuntan el interés recaudador de este tipo de cinemómetros.

Aparcó justo delante para evitar que siguiera sancionando

Sea cuál sea el objetivo de los mismos, está claro que están presentes en nuestras carreteras y como te descuides pisando de más el acelerador, te puedes llevar la desagradable sorpresa de recibir una multa por exceso de velocidad en el lugar menos pensado.

Al hilo de esto, hemos visto en los últimos años reacciones de todo tipo de los conductores frente a este tipo de radares móviles. Hace tiempo aquel que descubría un radar en la carretera, sobre todo si era de un carril por sentido, solía avisar a otros automovilistas de su presencia con una ráfaga de luz o hasta con el claxon.

Puede que te interese:  12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

No obstante, eso se prohibió y, aunque alguno lo sigue haciendo, ahora la información de su ubicación se obtiene a través de apps o chats, algo que también se ha denunciado por la DGT, que ha anunciado su intención de perseguir también estas conductas.

Precisamente, una de estas plataformas donde los automovilistas pueden indicar la ubicación de radares, controles policiales y otra serie avisos, SocialDrive, ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter en el que se retrata un curioso capítulo en el que un conductor decidió boicotear un radar móvil.

En el clip vemos como un coche de la DGT, equipado con un dispositivo de control de velocidad, y parado en el margen de una vía urbana limitada a 30 km/h para sancionar es sorprendido por el conductor de un Seat León, que decide aparcar delante del mismo, lo que impedía que el radar detectara excesos de velocidad y, por tanto, pudiera multar.

Tras un intercambio de palabras con unos agentes de la policía que se acercaron al Seat León, el coche con el radar móvil finalmente abandona su ubicación, pues el León no se mueve. Eso sí, según SocialDrive, el conductor del compacto de Seat fue sancionado, algo que no vemos en el vídeo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Pascual con faldas

    … lástima que no estemos a la altura, lástima que sigamos siendo un rebaño dócil del que se siguen alimentando los salteadores de caminos; lástima que esta actuación no sea capaz de abrirnos los ojos y llevarnos a actuaciones similares contra esta plaga/epidemia recaudatoria y lástima que no paguemos esa multa impuesta al conductor del Seat León entre todos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche