Conducir sigue siendo un placer en España

Conducir sigue siendo un placer en España

15 diciembre, 2017

El coche autónomo va cobrando fuerza en la sociedad contemporánea y ya son algunos los que se preguntan, ¿cuánto tiempo nos queda para seguir disfrutando de este placer que nos proporciona la conducción? Por ahora, según el estudio de Mazda, si es por los ciudadanos, mucho.

Día tras día nos llega a través de los medios el gran avance tecnológico que está experimentando la industria del automóvil. Coches que aparcan solos y capaces de evitar accidentes. Las marcas están exprimiendo todo su ingenio para que el coche independiente llegue cuanto antes. Pero, ¿es esto lo que quieren los conductores?

Los españoles prefieren conducir al coche autónomo

Según la investigación presentada por Mazda y llevada a cabo por la empresa de estudios de mercado global Ipsos MORI, dos de cada tres conductores españoles prefiere conducir de manera independiente. Y esto se explica porque conducir no es un tarea pesada, más al contrario, proporciona cierto grado de relajación si se hace con agrado.

Esto es algo que contrastado por el estudio, donde el  62% de los españoles encuestados preferirían conducir a pesar de poder utilizar un coche autónomo, porcentaje que se sitúa ligeramente por debajo de la media europea (66%). Porque, como mucha gente piensa, conducir no consiste en ir de A hasta B, ponerte tras el volante conlleva toda una serie de rituales y experiencias.

Como confirma la investigación, el 86% de los españoles disfruta del placer de la conducción y el principal motivo es la independencia.  Placer al que nuestra geografía acompaña. Las carreteras de la costa levantina, el mediterráneo de fondo o las montañas del norte son experiencias únicas que se viven también a través de la conducción. Y aunque en muchas cosas no estemos de acuerdo, en esto sí. Ocho de cada diez españoles disfrutan conduciendo por  España.

Los ciudadanos eligen conducir.
Los ciudadanos eligen conducir.
Ampliar

¿Conducir está en riesgo de extinción?

A pesar de haber obtenido esta, casi, unanimidad a la hora de preferir la conducción propia a la autónoma, los españoles creen que, al igual que el Lince Ibérico, la figura del ser humano tras el volante, llevando él las riendas, corre peligro de extinción. Se concluye que un  35% de los españoles encuestados está de acuerdo en que conducir corre peligro de convertirse en un “placer olvidado”una cifra que se comparte a nivel europeo (37%).

Los datos que ofreció el estudio sivieron para que el presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton,  consolidara su postura respecto al coche autónomo, declaró: “Si observamos la industria del automóvil en general, creemos que muchos fabricantes están privando a los conductores de gran parte del placer de la conducción. En Mazda luchamos contra esa tendencia, y este estudio deja claro que aún queda un gran porcentaje de conductores que no quieren dejar de sentarse al volante“.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba