Noticia

Conducir de forma eficiente ahorra 300 euros al año

Ampliar

31 de julio, 2014

Practicar una conducción eficiente puede suponer un ahorro de carburante de hasta el 15%, lo que se traduce en alrededor de 300 euros anuales. Pero, ¿sabías que la conducción eficiente puede averiar tu vehículo?

La realización de una conducción eficiente del vehículo permite experimentar una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%, lo que deriva en un ahorro medio anual estimado de 300 euros, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Anfac recuerda que conducir de forma eficiente reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, al tiempo que sirve para disminuir la siniestralidad vial, logrando una experiencia más placentera dentro del vehículo y dando mayor seguridad a los ocupantes. La organización también señala que dicha conducción ‘verde’ también posibilita un recorte de las emisiones de ruido de los coches, puesto que un coche a 4.000 revoluciones por minuto genera el mismo ruido que 32 coches a 2.000 revoluciones por minuto.

Asimismo y aprovechando el inicio de la operación salida de agosto, la Asociación recomienda revisar el vehículo antes de realizar un viaje, con el fin de evitar contratiempos y afirma que un buen mantenimiento «es imprescindible» para que el coche sea capaz de reaccionar de la mejor manera ante situaciones de dificultad.

¡Cuidado con la conducción eficiente!

Anfac recuerda que este tipo de conducción puede ser beneficiosa para nuestro bolsillo al ahorrar una importante cantidad de carburante. Pero, ¿sabías que la conducción eficiente puede averiar tu coche? En este reportaje te damos las claves de por qué esta técnica puede ser peligrosa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche