Conducir con luces puede reducir los accidentes en hasta un 8%

Autor: Autocasión
31 de octubre, 2011
Circular con un vehículo equipado con una luz específica de día puede reducir en hasta un 5% los accidentes en carretera y en un 8% los registrados en las ciudades, según datos del proveedor de la industria del automóvil Hella.
Circular con un vehículo equipado con una luz de día puede reducir en hasta un 5% los accidentes en carretera y en un 8% los registrados en las ciudades, según datos del proveedor de la industria del automóvil Hella.
Con el fin de concienciar sobre este aspecto, la compañía ha puesto en marcha la nueva campaña La luz es vida, que busca mostrar a los conductores la necesidad de poner a punto los sistemas de iluminación del vehículo y de promover el uso de la luz diurna.
Hella indicó que con esta iniciativa pretende contribuir a mejorar la seguridad vial y la siniestralidad, recomendando a los conductores acudir a su taller para comprobar el correcto reglado de sus faros y para elegir la tecnología de iluminación que garantice una buena visibilidad.
La empresa aconseja la utilización de sistemas de iluminación diurnos, puesto que ayudan a disminuir los riesgos cuando se conduce en condiciones meteorológicas adversas. La firma apuntó que este tipo de tecnología permite «ver y ser visto«, ya que aumenta el ángulo y la distancia de detección de los vehículos.
En este sentido, Hella señaló que los automóviles que incorporan este tipo de dispositivos «parecen más cercanos», lo que obliga al resto de conductores a extremar la precaución, tanto en ciudad como en la carretera.
Más artículos para tu seguridad… y la de tu coche
— Cambio de hora: riesgos para tu coche
— Trucos de conducción para futuras mamás
— Seis trucos para utilizar bien los intermitentes
— Diez trucos para conducir de noche
— Diez trucos para aumentar la seguridad al volante
— Vídeo: Cómo comprobar el nivel de aceite
Comentarios