Noticia

Conducir bajo los efectos del alcohol está permitido en un condado de Irlanda

Ampliar

31 de enero, 2013

Conducir con unas copas de más ya no será un problema, al menos no para los habitantes del condado de Kerry, al suroeste de Irlanda, que gracias a una votación, podrán coger el coche a pesar de llevar una tasa de alcohol en sangre más alta de lo permitido inicialmente.

La propuesta, aprobada con cinco votos a favor, tres en contra y más de una decena de abstenciones, permitirá a los afectados conducir de regreso a casa aunque hayan bebido más de la cuenta.

La propuesta partió del concejal Danny Healy-Rae, que justifica esta proposición para evitar la soledad a la que están condenados muchos habitantes de las zonas rurales del condado. A su juicio, muchos de los afectados no utilizan su vehículo porque tienen miedo a perder su licencia después de beber dos o tres copas en casa y por culpa de ello se quedan solos en casa y caen en depresión, ya que en muchas de estas zonas no existe el transporte público.

«Veo el mérito de tener una norma más estricta cuando hay un gran volumen de tráfico o existen carreteras llenas de vehículos», comentó Healy-Rae a varios medios locales, «pero en las vías de las que hablo no puedes circular a más de 50 km/h, no veo cuál es el problema».

«No tiene ningún sentido, es muy peligroso», replicaba el alcalde, Terry O’Brien, que se opuso a la medida. A su vez, el representante de una asociación irlandesa contra el alcohol, Conor Cullen, ha recordado a su vez en la BBC que, en su país, uno de cada tres accidentes está relacionado con el alcohol: «Incluso en pequeñas cantidades, el alcohol deteriora la capacidad de conducción», ha sentenciado.

Comparte este artículo:

Comentarios

Slainte! 8 febrero, 2013

eso del “par de copas” habria que verlo… de hecho en el resto del pais es tolerancia cero, asi que no se sabe de que limite hablamos (igual es hasta mas estricto que el español). De todos modos, en Kerry hay unas carreteritas como para andar haciendo eses (mas aun contando que las transitan peatones, bicis, tractores, y ovejas, y el clima alli es muy humedo y la niebla es constante)… y un pub por aldeucha al menos siempre hay. La gente alli es muy tranquila conducuiendo, pero con el alcochol son muy “petacas”; mejor transporte publico o accesibilidad a taxis, si queremos que la gente salga a enchuzarse fuera, aunque…esto ya es lo que le faltaba a Irlanda, promover mas el alcohol…puffff

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche