Noticia

Conducir al trabajo aumenta el riesgo de accidente

Ampliar

08 de enero, 2013

Un estudio revela que el trayecto de casa al trabajo, o viceversa, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. El número de vehículos que circulan a esas horas no es el único factor, ya que nuestro comportamiento al volante influye considerablemente.

Pocos son los conductores que no tienen que sufrir la pesadilla diaria de los atascos. Detrás de ellos están, lógicamente, los abundantes desplazamientos hacia el lugar de trabajo, que congestionan las ciudades mañana y tarde. Ahora, un estudio elaborado en Reino Unido por la aseguradora Línea Directa y la organización benéfica `Brake´ ha demostrado que los que se ponen al volante en horario de trabajo o simplemente para desplazarse hasta él tienen más probabilidades de sufrir un accidente.

La causa principal se encuentra en nuestro comportamiento. Y es que el estudio revela que un 31% de los conductores no tiene inconveniente en escribir mensajes de móvil mientras va al volante, mientras que un 54% de ellos admite circular superando la velocidad máxima permitida debido, en gran parte, a las prisas del horario laboral. Es más, una de cada seis personas reconoce afeitarse o maquillarse en plena conducción.

Estos datos contrastan con los obtenidos de los conductores que se suben a su vehículo fuera del horario de trabajo. En este caso, el porcentaje de personas que se decide a teclear con su móvil se rebaja un 3%, mismo número que aquellos que se afeitan o maquillan. La caída es mayor en el caso de los conductores que habla por teléfono en alguna ocasión, que pasa de un 37% a un 24%, y en el porcentaje de aquellos que superan la velocidad permitida, que aunque sigue siendo alto (34%), cae veinte puntos.

Y tú, ¿eres de los que comete más infracciones de tráfico cuando te diriges al trabajo? ¡Cuéntanoslo!

6 trucos para conducir de casa al trabajo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche