Conduce tu vehículo con la mente

Con  señales cerebrales y sin contacto eléctrico directo, se podrá piltotar vehículos de motor, dirigir sillas de ruedas y manejar prótesis.

el profesor Meinhard Schilling y su equipo de científicos alemanes de la Universidad de Braunschweig (Alemania) han dado un paso más: a través de este casco, con señales cerebrales, sin contacto eléctrico directo, se podrá piltotar vehículos d emotor, dirigir sillas de ruedas y manejar prótesis.

El invento ya estaba creado, como vemos en el ejemplo del vídeo con el piano, pero ahora,  el profesor Meinhard Schilling y su equipo de científicos alemanes de la Universidad de Braunschweig (Alemania) han dado un paso más: a través de este casco, con  señales cerebrales, sin contacto eléctrico directo, se podrá piltotar vehículos de motor, dirigir sillas de ruedas y manejar prótesis.


El propio profesor Meinhard Schilling, ha explicado que “con ello se hace realidad el sueño de conectar de manera sencilla el cerebro con una máquina”. El invento se llama “brain-computer-interface” y lo realmente revolucionario es que el casco registra las señales cerebrales sin necesidad de la capucha elástica con electrodos, que se usa en los encefalogramas clásicos.


Para dirigir el vehículo hay que mirar la pantalla del ordenador en cuestión, donde parpadean dos cuadros de ajedrez con distinta frecuencia, uno a la derecha y otro a la izquireda: el automóvil se dirigirá a un lado u otro dependiendo de si se concentra la visión en el cuadro izquierdo o en el derecho, y seguirá recto si la mirada no se fija en ninguno de los dos cuadros.


 



 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba