Noticia

Conduce a ciegas con unas gafas de realidad virtual

2 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2015

Gracias a la precisión de los sistemas de realidad virtual, el piloto Matt Powers ha sido capaz de conducir con absoluta precisión completamente a ciegas. Aquí tienes el vídeo de esta espectacular demostración de tecnología y habilidad.

Gracias a la calidad obtenida por los sistemas actuales, el piloto Matt Powers conduce a ciegas con unas gafas de realidad virtual. Esta hazaña es posible gracias a la precisión de los modernos dispositivos de medición y visión artificial y a la destreza del piloto especialista en drifting.
La compañía Castrol ha respaldado este proyecto dentro de sus “Titanium Trial Series” y vuelve el mundo del revés. Si hasta ahora se trataba de que pudieses emular la conducción de un circuito en tu casa con un videojuego, ahora se trata de conducir de forma real sin ver nada más que la información mostrada por un casco de realidad virtual.
Para ello, es necesario que el sistema sea capaz de monitorizar en tiempo real las reacciones y posición del vehículo, todo un alarde de poder tecnológico que queda reflejado claramente en estos dos vídeos.

Vídeo de la conducción de cómo se hizo

Vídeo de drifting virtual

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche