Noticia

Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE

Ampliar

22 de septiembre, 2016

En la Fundación MAPFRE creen firmemente en la educación como proceso esencial para la evolución de la sociedad. Por ello, han creado Educatumundo, el compromiso de Fundación MAPFRE con la educación, donde ponen a disposición de la comunidad educativa y los profesionales de la educación, todos nuestros proyectos y recursos.

Entre los temas que les interesan destacan la prevención de accidentes y la seguridad vial, la acción social, el arte como forma de conocimiento, la cultura aseguradora y la promoción de hábitos de vida saludables. Están concienciados con temas de interés como el uso de internet entre los niños, la lucha contra el fracaso escolar y los proyectos solidarios.

El Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE, pretende hacer pensar a los más jóvenes cómo construir un mundo mejor. Consideran que los niños y jóvenes pueden aportar con sus relatos una nueva visión de todos estos temas, contando sus reflexiones, experiencias y no menos importante su imaginación. De esta forma, entre todos, seguro que podemos hacer una sociedad mejor.

Los premios

La Fundación MAPFRE entregará, en cada uno de los diecinueve países participantes en el Concurso de Cuentos, un premio al mejor cuento de Primaria y otro al mejor cuento de Secundaria. Uno de esos cuentos del total de 19 países será el ganador absoluto del concurso (uno en Primaria y otro en Secundaria).

En cada categoría, además del alumno, también serán premiados el centro educativo al que pertenece y los profesores o tutores representantes del autor del cuento.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche