Noticia

Conciertos con asistentes en sus coches: debut en EE.UU. y luego llegará a todo el mundo

4 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2020

En Estados Unidos ya se han anunciado la llegada de los conciertos en los coches, una nueva tendencia que será parte de la nueva realidad.

Todos somos conscientes que la pandemia global de coronavirus hará que cambien muchas de nuestras costumbres en favor de lo que se ha denominado “nueva normalidad”. Y, como te estamos contando en varios artículos, en esa nueva realidad el papel del coche se va a convertir en algo indispensable.

Existen proyectos de asistir al fútbol desde el coche, ya se han oficiado misas con la misma mecánica e, incluso, tuvo lugar una fiesta rave en Alemania con similares características. Ahora, son los conciertos musicales los que han optado por adoptar soluciones de distanciamiento social con espectáculos en los que los asistentes disfruten de la música desde los asientos de sus respectivos coches.

Estados Unidos, más concretamente el estado de Texas, ya ha anunciado una serie de eventos, bajo el título de “Concert In Your Car” (Concierto en tu coche) para el próximo mes de junio.  Eli Young Band, Whiskey Myers, Pat Green, Josh Abbott Band y Kevin Fowler son los primeros artistas que participaran en estos conciertos que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en el Globe Life Field Stadium de Arlington, Texas.

Conciertos con distancia social

Este estadio tiene la peculiaridad de ser el hogar de los Texas Rangers, un equipo de la liga nacional de beisbol norteamericana, que, con la competición clausurada por la pandemia, servirá para acoger esta serie de conciertos.

Las normas de esta serie de espectáculos son bastante claras. Los asistentes deberán permanecer en sus coches durante todo el concierto, que durará en torno a una hora, y los miembros de la banda que actúe tocarán en acústico y manteniendo en el escenario distancia de seguridad para evitar contagios.

Así cambiará para nosotros el concepto de lugar, según Skoda

«Estamos bastante cómodos de saber que seremos capaces de hacer esto de forma segura y de llenar el vacío en nuestras vidas que nos produce de no poder tocar en vivo y que la gente no pudiera disfrutarlo”, explica Mike Eli de Eli Young Band. «Sólo podemos conducir con nuestras guitarras desde nuestras casas,  conectarnos y tocar, sabemos que los cuatro podemos hacer esto sin darnos un gran abrazo, ni antes ni después, aunque queramos”.

Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche