Concesionarios: renovarse o morir

Concesionarios: renovarse o morir

6 abril, 2016

El presidente de Hyundai en los EE.UU, David Zuchowski, ha sido contundente: “Los concesionarios tienen que cambiar, o desaparecerán”. Según el ejecutivo, está cambiando el modo en que los compradores acceden a los bienes y servicios, por lo que hay que reestructurar el modelo de negocio para captar al nuevo tipo de cliente.

En el transcurso de su intervención, en la convención anual de la NADA (Asociación Norteamericana de Concesionarios), el presidente de Hyundai en EE.UU, David Zuchowski, ha sido muy claro al expresar que los concesionarios necesitan reestructurar su modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, a los nuevos tipos de clientes, más jóvenes y tecnológicos.

En este sentido, ha hecho referencia a las tendencias que están modificando el comportamiento de compra de los clientes como, por ejemplo, las nuevas tecnologías. Internet y los dispositivos móviles son muy importantes y, si tenemos en cuenta el cambio generacional, vitales. Precisamente, el ejecutivo ha señalado que las  nuevas empresas tecnológicas se han convertido en una competencia muy dura: “Quieren hacerse con vuestro negocio”. Sin embargo, ha recalcado que los concesionarios tienen muchas ventajas, pero se tienen que mover con rapidez en este entorno cambiante. “Tenéis que innovar y contraatacar. Usad vuestras inversiones inmobiliarias y no os disculpéis por ello”, ha afirmado.

En línea con estas nuevas tendencias, Autocasion.com inició, en marzo, un plan de formación para los concesionarios con el objetivo de ayudarlos a optimizar sus negocios superando la barrera digital. Sacar el máximo provecho posible de las herramientas basadas en las nuevas tecnologías y conocer la evolución del comportamiento de los compradores son puntos fundamentales de esta formación.

La teoría de los precios dinámicos y su aplicación en la práctica del día a día es otro de los bloques principales de la formación para los concesionarios impartida por Autocasion.com. Precisamente, el presidente de Hyundai en EE.UU ha expresado la necesidad de variar el precio de los productos todos los días, en función de la información que recoge el comprador de los portales de Internet antes de visitar el punto de venta. “El stock debería reposicionar sus precios a diario, como ocurre en otras industrias, es lo que el cliente está buscando”, ha afirmado.

Finalmente, David Zuchowski ha indicado que Incentivar las pruebas de los vehículos y ofrecer servicios a domicilio, como la entrega del coche o la reparación del mismo, favorecerían un proceso de compra menos penoso y atraerían nuevos clientes a los concesionarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba