Noticia

Los concesionarios madrileños denuncian la “imposición del coche eléctrico”

Los concesionarios madrileños denuncian la “imposición del coche eléctrico”

2 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2023

Los concesionarios madrileños han mostrado su rechazo a la prohibición de la venta de coches de combustión a partir de 2035.

La decisión de prohibir la venta de coches de combustión nuevos a partir de 2035, algo que ratificó hace unos días el Parlamento Europeo de la Unión Europea, está generando algunas reacciones en contra por parte de autoridades y actores del sector automovilístico.

La última en mostrar su rechazo a la medida ha sido la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA), que, a través de un comunicado, ha señalado que se trata de un “error muy perjudicial que dañará seriamente a un sector fundamental para la economía y el empleo en España y en Europa”.

«No creemos que la solución se logre prohibiendo»

Carlos Bustillo, presidente de AMDA

2 fotos

Ampliar

AMDA sostiene que “se están haciendo las cosas sin escuchar la realidad que viven los usuarios, los clientes de un sector que tiene un gran peso en la economía española y europea”. En palabras del presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, Carlos Bustillo, no se puede “imponer el vehículo eléctrico y menos limitando o prohibiendo el acceso a otro tipo de motorizaciones”.

Bustillo ha criticado con firmeza la forma en la que se están haciendo las cosas en este proceso de electrificación del automóvil. Reconociendo que hay que cambiar el modelo actual, que es muy contaminante y hay que mejorarlo, ha afirmado que “no creemos que la solución se logre prohibiendo y limitando con esta radicalidad”.

Puede que te interese: Italia, en contra de la prohibición de los coches de combustión en 2035

Para Bustillo se está obligando al usuario a adquirir vehículos eléctricos con unos precios muy elevados y con una escasa infraestructura de puntos de recarga. Por ello, se ha pedido al Gobierno de España ayudas para renovar un parque automovilístico altamente envejecido y muy contaminante con soluciones que ya están disponibles en el mercado y creando más infraestructura de recarga pública,

Finalmente, el máximo responsable de AMDA cree que esta electrificación “radical” va a incrementar el envejecimiento del parque automovilístico español, que ya se sitúa en 14 años de media de antigüedad, agravando sus consecuencias.

Comentarios

Aquí está tu coche