¿Por qué los concesionarios homenajean a De Villota?

¿Por qué los concesionarios homenajean a De Villota?

12 diciembre, 2017

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles rinde homenaje al expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. ¿Sabías su pasado emprendedor relacionado con los concesionarios? Aquí lo repasamos.

El expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota ha sido homenajeado por la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles durante su asamblea anual. A simple vista, puede parecer curioso que una parte del sector enfocada a la venta de vehículos condecore así a una figura representativa en la automoción, sobre todo, por su pasado en el Gran Circo y como docente en una escuela de pilotos.

¿Ya sabes que Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1?

Emilio de Villota, más que un piloto

Sin embargo, el reconocimiento está mucho más que justificado. Emilio de Villota jugó un papel precursor en la Fórmula 1 para otros pilotos paisanos posteriores, como Adrián Campos, Pérez-Sala, De La Rosa, Marc Gené, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Roberto Merhi, sí; al igual que otros como Godia, Alfonso de Portago o Soler Roig lo fueron para él. Pero no sólo la carrera de Villota está relacionada con sus años en la competición o en la enseñanza del pilotaje. También ha sido una figura importante en la distribución de coches en nuestro país al ser el primer gerente de la filial Porsche España en Madrid y agente de la marca Renault. Además, ha sido fundador y primer presidente del Club Porsche España y fundador y director de la revista Car and Driver en su edición española.

Como vemos, toda una vida ligada al sector automotor que, en este caso, la asociación de concesionarios de su ciudad natal por medio de su presidente, Moisés González, ha correspondido con dicha y respetuosa consideración. De esta manera, la AMDA ha querido recordarnos que el nombre de Emilio de Villota está detrás de otros muchos aspectos relacionados con este mundo, aparte de la afamada vinculación eterna a las parrillas de salida.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba