Noticia

El concesionario no morirá: 8 de cada 10 conductores necesitan asesoramiento en persona

Ampliar

08 de febrero, 2021

El auge de las ventas online cada vez es mayor, pero el comprador de coche sigue necesitando el asesoramiento del concesionario.

Estamos en una época, y más con las restricciones de espacio, asistencia y minimización del contacto marcadas por la pandemia de coronavirus, en la que todo o casi todo se hace de manera online.

Hacemos la compra online, compramos entradas online, reservamos cita con el médico online… e, incluso, ¿compramos un coche online? Aunque la búsqueda de coches telemáticamente ha crecido de manera increíble en los últimos tiempos, lo que más requieren los usuarios y potenciales compradores es conocer la información sobre los modelos de automóviles que están sopesando adquirir.

La presencia del vendedor de concesionario, necesaria

Pero, ¿es posible todo el proceso de compra de manera online? La consultora francesa  Capgemini ha analizado las tendencias de comportamiento de los usuarios en los últimos meses y cree que el concesionario físico no está “muerto”, ni mucho menos.

Fruto de sus análisis y encuesta, Capgemini afirma que el 49 por ciento de los consumidores solo usarán canales online para encontrar información sobre automóviles, en comparación con el 39 por ciento antes de la Covid-19. Reclaman el uso de tecnologías de realidad aumentada y herramientas con realidad virtual para comparar modelos y configurar el coche desde casa.

Sin embargo, el papel del concesionario sigue siendo muy importante. 7 de cada 10 consultados prefieren visitar un concesionario para resolver dudas específicas antes de comprar un coche. Además, el 80 por ciento ve necesaria la interacción en persona con un representante del concesionario para finalizar la compra.

 Comprar coche ‘online’: esto es lo que gusta y lo que no a los consumidores

Y es que el coche particular gana importancia tras la pandemia. El 87 por ciento de los consultados afirma que en su vehículo tienen una mayor sensación de seguridad y bienestar físico. Por ello, alrededor del 81 por ciento asegura que evitará el uso de los servicios de transporte público hasta que finalice la pandemia, casi el doble de personas que pensaban así en abril de 2020, cuando el porcentaje era apenas de 42 por ciento.

Al mismo tiempo, el 72 por ciento de los consumidores valora el acceso constante a un vehículo privado. Liderando esta tendencia están los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 35 años. El 59 por ciento valora comprar un automóvil en los próximos 12 meses.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche