Noticia

Conbici: falta información sobre las normas de convivencia con ciclistas en la carretera

Ampliar

23 de junio, 2014

Conbici insiste en la necesidad de advertir a los conductores de que sí está permitido atravesar la línea continua para dejar el metro y medio de distancia de seguridad al rebasar a un ciclista, así como otras medidas de convivencia entre conductores y ciclistas.

La Coordinadora en defensa de la bicicleta (Conbici) ha alertado de la falta de información sobre las normas de convivencia con ciclistas en la carretera y denuncia que hay conductores que no saben que «nadie les va a multar» por rebasar la línea continua para adelantar a un ciclista.

«Se puede cruzar la línea para mantener el metro y medio de distancia y eso hay mucha gente que no lo sabe», ha explicado su portavoz.

Por ello, piden a la Dirección General de Tráfico (DGT) más campañas de prevención, basadas en la educación vial, que se impartan en los centros escolares y las autoescuelas, con el fin de recordar a los conductores que hay que dejar una distancia de metro y medio al adelantar a los ciclistas en carretera.

Conbici ha explicado que los accidentes que han ocurrido este fin de semana, en los que han fallecido tres ciclistas, «son anómalos», ya que el primero, ocurrido en Pontevedra, fue con un pelotón, mientras que el segundo, en Navarra, fue consecuencia del vuelco fortuito de un camión de carga.

Pero, ante el aumento de ciclistas en las carreteras en los próximos meses, por el buen tiempo y las vacaciones, también han pedido a la DGT mayor vigilancia para que se cumplan las normas para con los ciclistas y para que exista una «mejor relación» en la carretera entre todos sus usuarios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche