Noticia

La Comunidad Valenciana acogerá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos

Ampliar

24 de febrero, 2021

España, exactamente la Comunidad Valenciana, contará con una gigafactoría de baterías para coches electricos que puede crear 30.000 empleos.

Grandes noticias para la industria automovilística española. La Comunidad Valenciana acogerá una gigafactoría para la fabricación de baterías para coches eléctricos que promete crear 30.000 puestos de trabajo en nuestro país.

Así lo confirmaba el presidente de la Generalidad, Ximo Puig, que ha anunciado que el acuerdo se formalizará en las próximas semanas y se convertirá en un «referente internacional».

La construcción de esta gigafactoría se llevará a cabo a través de la Alianza Valenciana de Baterías, una organización presidida por Power Electronics y donde participan 23 empresas internacionales (entre las que destacan Ford, Stadler e Iberdrola, entre otras), así como universidades (Universidad de Valencia y Universidad Politécnica) , institutos de investigación y el propio ejecutivo valenciano.

Se desconoce la ubicación exacta y cuando comenzará a operar

Empleados de una fábricas de baterías eléctricas

1 fotos

Ampliar

Bajo este proyecto, se pretende movilizar hasta 2.000 millones de euros de inversión público-privada con el que construir un ecosistema industrial para la producción a gran escala baterías para coches eléctricos y tener un impacto en la región de hasta 2.500 millones de euros anuales.

Esta gigafactoría se engloba dentro de los proyectos que optarán a recibir parte de los fondos europeos de recuperación Next Generation, que suman hasta 10.000 millones de eurosdurante los próximos tres años para el sector de la automoción.

No se trata de la única gigafactoría que se ha anunciado en Europa recientemente, con los ejemplos de Itavolt en Italia,  la más grande hasta la fecha, la de Tesla en Berlín (Alemania)  y la de Northvolt en Suecia.

 Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos de la actualidad

«No somos una alianza improvisada para captar fondos, somos empresas privadas e instituciones públicas que ya estábamos en la cadena de valor para trabajar este proyecto», ha indicado David Salvo, CEO de Power Electronics, empresa tractora del proyecto.

Lo que no se ha comunicado es cuándo comenzará a operar esta gigafactoría y dónde estará ubicada, información que se irá conociendo a medida que se vaya desarrollando el proyecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche