¿Comprarías un coche con piloto automático?

¿Comprarías un coche con piloto automático?

Una encuesta elaborada por la consultora KPMG en Estados Unidos revela que la mayor parte de los conductores estarían dispuestos a adquirir un vehículo de conducción autónoma en un futuro cercano. Y tú, ¿confiarías el manejo de tu coche a una máquina?

A día de hoy ya son pocas las personas que dudan de la futura llegada de un coche autopilotado al mercado. En nuestro reportaje “Conducción autónoma: las marcas de coches muestran sus avances” pudiste conocer los proyectos más importantes de las firmas automovilísticas en este sentido. Pero el hecho de que muchos fabricantes puedan vender desde ya un vehículo de estas características ha llevado a la consultora KPMG ha formularse una pregunta: ¿estarían los conductores dispuestos a subirse en un vehículo con piloto automático?

Casi todas las marcas trabajan en un coche autopilotado.
Ampliar

KPMG ha trasladado esta y otras preguntas similares a los conductores estadounidenses y algunos de los resultados obtenidos son sorpredentes. Así, seis de cada diez personas admiten que no tendrían problema alguno en adquirir un coche de conducción autónoma en un futuro, señalando como motivo las numerosas ventajas que proporcionan.

Aunque quizá el dato más revelador es que, preguntados por marcas concretas, la gran mayoría de conductores indica que solo comprarían un vehículo autopilotado fabricado por Google o Apple, alegando mayor confianza en este tipo de multinacionales a la hora de desarollar esta tecnología. En cuanto a fabricantes de coches, marcas premium como BMW y Mercedes-Benz son las más señaladas por los encuestados.

El informe de KPMG afirma en su conclusión que la comercialización de coches autónomos se iniciará en 2019 y que en 2025 existirá una importante cuota de penetración de este tipo de vehículos. Curiosamente el comienzo de la próxima década es la fecha marcada también por numerosos fabricantes para el lanzamiento de sus primeros modelos con piloto automático. ¿Serán ciertos los augurios?

Reportaje

Vídeo: Ford consigue que sus coches aparquen solos y eviten obstáculos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba