Noticia

¿Comprar un coche? Las mujeres son más inteligentes

2 fotos

Ampliar

03 de febrero, 2012

Un estudio realizado por una web dedicada al leasing de vehículos ha demostrado que las mujeres no sólo no se callan sus dudas, sino que son más meticulosas y hacen preguntas más complicadas que los hombres a la hora de comprar un coche.

Durante generaciones, las mujeres han tenido fama de ser enemigas del regateo y más bien “sumisas” a la hora de comprar un automóvil. Su falta de conocimientos y aversión a preguntar las convertía en una presa fácil para los vendedores de coches, capaces de colocarlas un vehículo de desguace a precio de oro, según la creencia generalizada.

Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Recientemente un estudio realizado por la web LeaseTrader sobre diferencias de género y preferencias a la hora de comprar un coche (publicado en Time Moneyland) ha demostrado que las mujeres hacen preguntas más complicadas y exhaustivas durante el proceso de compra de un vehículo.

Por ejemplo, antes de hacerse cargo de un contrato de leasing de un propietario anterior, más de dos tercios de las mujeres interesadas (67,2%) exigieron realizar una inspección del vehículo, mientras que tan sólo un 54,5% de los hombres se preocuparon por comprobar el estado del coche.

[auto_quote quote=»Sólo un 42,3% pidieron inspeccionar el coche» quote_title=»Hombres jóvenes, los más despreocupados» quote_description=»Por otro lado, las diferencias entre los consumidores jóvenes revelan que tan sólo un 42,3% de los hombres de entre 21 y 30 años pidieron inspeccionar el automóvil antes de adquirirlo, frente a un 78,2% de las mujeres de este mismo grupo de edad. «]

Los datos revelados por el estudio demuestran que ellas adoptan una actitud más prudente y desconfiada que los hombres, haciendo unas preguntas más variadas que el sexo opuesto. Así, las compradoras femeninas suelen orientar sus dudas hacia el historial de accidentes de un coche, su nivel de seguridad y fiabilidad, mientras que los hombres se inclinan más hacia las cuestiones estéticas, tecnológicas y la potencia del motor.

Ellos, además, pecan de exceso de confianza y suelen pensar que saben lo que hacen en lugar de preguntar lo que desconocen. Generalmente no les preocupa (o no piden información) sobre la seguridad del vehículo que están a punto de adquirir, o sobre si éste ha sido inspeccionado para asegurarse de que lo que les “están vendiendo” coincide con la realidad.

Como conclusión, la aversión al riesgo que caracteriza (en teoría) al sexo femenino se traduce en que a la mayoría de mujeres se les da mejor los procesos de toma de decisiones que a los hombres. Las féminas puede que traten de evitar en mayor medida la confrontación (y de ahí el regateo), pero son también lo suficientemente inteligentes como para realizar las preguntas adecuadas y  evitar que les den gato por liebre.

¿Sabes cuál es el coche favorito de las mujeres? No te pierdas la siguiente noticia:

Dacia Sandero, modelo favorito de las mujeres en 2011 al comprar un coche nuevo

Encuentra más temas relacionados con Las mujeres en el coche

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche