Noticia

¿Comprar un coche a través de Internet? Un 50% lo ve posible

Ampliar

11 de octubre, 2016

Uno de cada dos automovilistas españoles está dispuesto a comprar un coche a través de Internet ,según el estudio sobre la 'Experiencia digital del cliente de automoción en España'.

El 47% de los automovilistas españoles está dispuesto a comprar un coche a través de Internet y a realizar los servicios de mantenimiento del mismo a través de Internet, según el estudio sobre la ‘Experiencia digital del cliente de automoción en España’, presentado en el XII Foro del VO y Posventa celebrado en Madrid.

Durante este encuentro, promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y organizado por Interneting, se ha afirmado que los clientes del sector del automóvil creen que las empresas de venta y de posventa de automóviles están más digitalizadas de lo que ellas mismas piensan.

El estudio, elaborado por Dekra, pone de manifiesto que los españoles valoran más los configuradores y comparadores de vehículos, así como las visitas video virtuales y la consulta ‘online’ de entre todas las herramientas de contacto digital con su punto de venta.

El informe apunta que la mayor parte de los automovilistas piensa que las firmas de venta y reparación están «debidamente digitalizadas», al nivel de otros sectores como el de los hoteles y la restauración.

Una opinión a la que se han opuesto desde la Mesa General del Foro, en la que han señalado que el sector no dispone de procedimientos bien estructurados para que el usuario haga algo más que buscar información y concrete la compra.

Durante el encuentro, también se han abordado las irregularidades y la competencia desleal en los mercados de posventa y de vehículos de ocasión y se ha afirmado que las denuncias del sector a las autoridades no están dando resultado.

En este sentido, se ha indicado que las autoridades tienen más información que antes sobre lo que ocurre y son conscientes de que dichos fenómenos preocupan a la automoción. Además, han apuntado que, junto con la persecución legal, también existen prácticas de éxito como el acuerdo de Ganvam con la Guardia Civil para perseguir a los talleres ilegales o la actividad de la Comisión Antipiratería del Automóvil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche