Noticia

La furgoneta del Equipo A puede ser tuya

17 fotos

Ampliar

22 de diciembre, 2020

Probablemente sea la furgoneta más famosa de la pantalla, casi tanto como el coche fantástico. Este icono con certificado de autenticidad sale a subasta en unas semanas y podría ser tuya.

Es probable que después del Coche Fantástico de Michael Knight, la furgo del Equipo A sea el automóvil más famoso de la televisión. ¿Quién no ha soñado alguna vez con las formidables huidas de esta GMC con la mítica franja roja y B.A. Barracus a sus mandos?

Esta furgoneta es una GMC de la serie G de 1979 y, aunque no se trata de la misma que salía en las imágenes de la serie, es una de las seis con certificado de autenticidad que se emplearon en 1979 para promocionar el telefilm en los EE.UU. y Canadá y está conservada tal cual se dejó tras su restauración en 1983.

No te lo pierdas: Los coches de las series de TV

Como no podía ser de otra manera, cuenta en su decoración exterior con la carrocería en negro y gris separada con la característica franja roja que llega hasta el alerón trasero y las llantas de generosa anchura también en tono rojizo.

La furgoneta del Equipo A: un mito de los ochenta

El interior también está personalizado como en la serie.

17 fotos

Ampliar

El próximo 23 de enero sale a subasta el lote con la furgoneta del Equipo A en Worldwide Auctioneers y los beneficios de la venta de la misma se destinarán al Centro de Educación J. Kruse para veteranos.

No hay muchos datos concretos sobre la misma, aunque por el número de chasis es de presuponer que se trata de una furgoneta original equipada con el V8 de gasolina de 5,7 litros de General Motors y con cambio automático de tres o cuatro velocidades.

Pese a sus 41 años, no tiene demasiados kilómetros y en su odómetro figuran poco más de 90.000 millas, unos 145.000 km que tampoco es probable que se hiciesen huyendo de la policía militar. No tiene precio ni cotización, aunque es de esperar que los planes salgan bien y obtengan una buena suma para su labor benéfica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche