Noticia

Comprar coche ‘online’: esto es lo que gusta y lo que no a los consumidores

Ampliar

28 de octubre, 2020

Con la pandemia de coronavirus, el comprador de coches ha migrado al negocio online. Una encuesta nos revela qué gusta y qué no de comprar online.

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que el consumidor se decante en muchas ocasiones por el comercio online para evitar el contacto físico y el riesgo de contagio con el virus.

El sector automovilístico no es inmune a esta tendencia y estamos viendo como las plataformas online de venta de coche o elementos relacionados con el automóvil van creciendo cada vez más.

Comprar online coches, cada vez más aceptado

Ahora, la publicación inglesa What Car?, una de las plataformas online de compraventa de vehículos usados más grande del Reino Unido, ha analizado esta tendencia a través de una encuesta.

Los resultados son claros: hay una migración hacia los negocios online que están dejando de lado las visitas a los concesionarios o cualquier otro tipo de transacciones interpersonales en el mercado de ocasión a nivel particular.

Según este sondeo, el 36 por ciento de los encuestados prefiere realizar la compra de su coche de manera online, mientras que 4 de cada 10 afirma que si tuvieran la posibilidad de probar el vehículo se saltarían por completo la visita al concesionario o vendedor.

No obstante, hay todavía ciertas cosas que echan para atrás al futuro comprador de coche en un entorno online. Así, el 66 por ciento de los encuestados afirman que se sentirían más seguros si pudieran recibir una devolución íntegra del precio del vehículo en el caso de que este no fuera de su agrado.

«El 80% de los pasos en la compra de un coche son ya digitales»

Aparte del desasosiego que surge de la aparente falta de garantías, los conductores prefieren probar el coche antes de comprarlo. Dentro de este grupo, un 35 por ciento señala que le gustaría no tener que desplazarse para la prueba y recibir el vehículo en su casa para poder conducirlo.

¿Y por qué se prefiere el canal online? Los consultados resaltan que se sienten mucho más cómodos negociando a través de internet y que consideran que es una manera de ahorrar tiempo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche