Noticia

Compra un coche solo con monedas: llevaba 17 sacos llenos

2 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2021

17 sacos de monedas ha llevado un hombre de China a un concesionario para comprar un coche con calderilla un coche a su hijo.

Comprar un coche es una experiencia especial y casi inolvidable para el comprador y muchas veces es algo rutinario para el concesionario que lo vende… aunque creemos que en el caso que os vamos a contar a ninguno de los empleados de la concesión se le olvidará esa venta.

¿La razón?  El protagonista de esta historia, un vecino de la ciudad Zhoukou, en la provincia china de Henan, decidió pagar la adquisición de un automóvil con monedas, hasta el último yuán (la moneda china). De hecho, el hombre desembolsó nada más y nada menos que 51.000 yuanes (cerca de 7.000 euros) de esta manera como forma de pago del vehículo, que era un regalo para su hijo.

20 empleados y más de 3 horas contando

Empleadas del concesionario contando monedas

2 fotos

Ampliar

Según publica la prensa china, el gran problema no fue el hecho de que este hombre realizara la compra con este método de pago, sino que debieron ser los sufridos trabajadores del concesionario los encargados de contar toda la calderilla para asegurarse de que la cantidad era correcta.

Una de las empleadas del concesionario de coches ha explicado que el comprador, que trabaja en el negocio de la harina, llevaba 17 sacos de harina llenas de monedas para comprar el citado coche para su vástago. Además, ha afirmado que fueron necesarios más de 20 empleados para contar las monedas una por una, un proceso que duró más de tres horas.

Otra de las empleadas no tenía buen recuerdo de la experiencia: “Me tocó a mí contar monedas hasta que sentí calambres en las manos”.

En la era de las tarjetas de crédito, los bancos e incluso las criptomonedas suena un poco antiguo esta forma de adquirir un vehículo, de hecho la empleada señalaba que era la primera vez que se encontraba con algo así.

La situación se ha hecho viral en Internet y los usuarios de las distintas redes sociales se han tomado el hecho con una mezcla de humor e indignación. Algunos internautas se asombraron de que el personal estuviera dispuesto a contar el dinero, mientras que otros sugirieron que el personal debería utilizar un contador de monedas.

 Se compra un coche ya los 30 segundos se lo confiscan

«En este concesionario son muy buenos”, defendía uno. “Están dispuestos a contar. Yo no estaría dispuesto». Otros recordaban la utilidad de las máquinas que cuentan dinero, que suelen estar en los bancos.

Otro, finalmente, se temía que la operación habría de repetirse en la entidad bancaria. “Después de contar las monedas, irían al banco a ingresar dinero, y el personal del banco tendría que contarlas de nuevo», se lamentaba.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche