Noticia

Compartir el coche para ir al trabajo puede ahorrar unos 2.000 euros anuales

Ampliar

16 de noviembre, 2011

La opción de compartir coche con otro conductor en los desplazamientos diarios al trabajo puede reportar un ahorro anual de unos 2.000 euros, según 'Comuto. es', una red social para compartir vehículo.

La red realiza este cálculo para trayectos de unos 40 kilómetros de longitud entre el domicilio y el trabajo, en los que un conductor alterna su coche con otros usuarios. «Este ahorro puede supone un alivio para el presupuesto de muchas familias», subrayó en un comunicado el cofundador de la plataforma de Internet, Vicent Rosso.

[auto_quote quote=»Madrid-Valencia, 15 euros. Madrid-Barcelona, 21 euros» quote_title=»Ahorro del 75% en viajes de largo recorrido» quote_description=»Comuto.es calcula que ofrecer asientos libres del coche suponer un ahorro de hasta el 75% en los gastos de gasolina y peajes. Los pasajeros pueden realizar trayectos como Madrid-Valencia o Madrid-Barcelona a precios muy competitivos de 15 y 21 euros, respectivamente.»]

La web considera que el coche es una de las opciones que más ha crecido dentro de la actual tendencia que considera existe para alquilar, compartir o intercambiar bienes u objetos.

Comuto.es cuenta, según sus datos, con más de 1,4 millones usuarios y más de 600.000 trayectos programados, lo que, según asegura, «permite utilizar el vehículo de forma responsable, al tiempo que se reducen los gastos».

«La subida de gasolina y los gastos de mantenimiento del coche, todo ello unido al hecho de que la mayoría de los conductores viajan solos, suponen un coste económico y medioambiental insostenible», añade la red social.

Avancar cancela su servicio de coche compartido

La empresa Avancar ha decidido cancelar, a partir del día 30, el servicio de «carsharing» -coche compartido- que presta en las ciudades de Sabadell y Granollers por el descenso de clientes.

La iniciativa está destinada, sobre todo, a empresas,  para que sus trabajadores puedan disponer de vehículos bajo demanda en varios puntos del territorio, a los que acceden previo aviso a la compañía.

Aun así, esta iniciativa no ha obtenido los resultados esperados en estas dos localidades, donde se ha decidido cancelar el servicio a raíz de recibir la comunicación del Ayuntamiento de Sabadell, uno de sus principales clientes en la ciudad, en el que señalaban que dejarían de usar el servicio como consecuencia de los ajustes presupuestarios.

Los vehículos que la empresa tiene en Sabadell y Granollers se destinarán a Sant Cugat del Vallès y Barcelona, donde el servicio funciona con éxito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Kiko

    Que no te toque un plasta…Imaginaros 45 min con Belén Est…
    YO ME MATO!!!

  • Esmeralda G. Valladolid

    ¡Jajaja!, eso es cuestión de suerte, supongo. Hay que ser optimistas y pensar que te va a tocar un modeluki o una modeluki, hombre!!!

  • Jesus Peña

    Se está bie como cada día las iniciativas como el carsharing y el carpooling van teniendo más aceptación en España. Un aplauso por todas las iniciativas.

    Un saludo desde http://www.conduzco.es

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche