Noticia

Compartir coche permite ahorrar 1.500 euros al año

Ampliar

12 de marzo, 2013

Un estudio de una empresa dedicada a compartir coche asegura que este método de desplazamiento permite ahorrar el equivalente a los gastos de agua, gas, luz y teléfono de dos personas en un año.

El ahorro para una persona que apuesta a diario por el ‘carpooling’ (compartir coche) puede alcanzar una media de 1.500 euros anuales, cifra equivalente a los gastos de agua, gas, luz y teléfono de dos personas en un año, según datos de Amovens, la web para compartir coche.

Este dato de ahorro se ha calculado teniendo en cuenta el desplazamiento de una persona que vive a 20 kilómetros de su centro de trabajo y que comparte coche con una media de 2,5 ocupantes por automóvil. El responsable de Comunicación de Amovens, Carlos Velarde, explica que en España la mayoría de los coches circulan con un solo ocupante, lo que supone un coste medioambiental «considerable» y la pérdida anual de siete días y 538 euros por los atascos.

La web también revela que una empresa con mil empleados en la que el 5% de la plantilla compartiera coche, con una distancia media de 20 kilómetros, generaría un ahorro anual de 75.000 euros y evitaría la emisión de 70 toneladas de CO2.

Por lo que respecta a los viajes de larga distancia, Velarde sostiene que compartiendo coche se ahorra entre un 50% y un 80% respecto a viajar solo. Por ejemplo en el trayecto Madrid-Valencia, con 3,5 ocupantes por coche, el ahorro llega a 39 euros por persona. Además, compartir coche en eventos también genera un ahorro significativo. En el festival SOS 4.8, con el que colabora Amovens, se han evitado 23.000 kilómetros y la emisión de 3,8 toneladas de CO2, según Valverde.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche