Comparte tu Mini con “Mini Sharing”

Comparte tu Mini con “Mini Sharing”

11 mayo, 2018

El fabricante de coches británico Mini ha elegido Madrid para poner en marcha su nueva aplicación Mini Sharing. Desde esta aplicación los propietarios de un Mini podrán compartir su coche con hasta diez personas sin necesidad de ir dejando la llave.

Carsharing es un término inglés que ya hemos adoptado en nuestra lengua. Parece que “compartir el coche” se ha convertido en una moda que gusta a todo el mundo por las facilidades y ventajas que presenta. Ahora Mini se suma a esta tendencia y presenta su nueva aplicación Mini Sharing, que te permite compartir tu Mini con las personas que tú elijas.

¿Qué es Mini Sharing?

Se trata de la nueva aplicación de Mini que permite a los clientes de la firma británica compartir su coche con hasta diez personas que ellos mismos elijan. Pero, ¿dónde está la novedad? La novedad está en que podemos compartir el coche sin necesidad de dejar las llaves ya que la aplicación te permite abrir el coche sin necesidad de ellas.

Además, la aplicación permite al propietario del vehículo  indicar la disponibilidad de su Mini en un calendario para que el resto de usuarios estén informados. Así, una vez se tiene la disponibilidad del coche, los usuarios tiene que enviar una petición al propietario para que este la valide.

Otra de las ventajas de Mini Sharing es que mostrará al usuario la dirección exacta donde se encuentra el coche. Y como indicábamos anteriormente, no es necesario el uso de llaves, ya que la aplicación permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo.

Y, a diferencia de un Car2go o Emov , una vez termina la conducción, el coche se devuelve a su propietario dejándolo en la zona acordada. En el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la app crea de manera automática un informe con los datos del trayecto.

¿Cuál es la tarifa de Mini Sharing?

Si estamos acostumbrados a que los carsharing tengan una tarifa establecida, en Mini Sharing esto no sucede. Así, la aplicación de la firma británica sólo establecerá una sugerencia de pago de 30 céntimos el minuto al propietario, pero cobrar o no, será asunto entre usuarios y dueño. Si se decide cobrar, en el precio irá incluido el mantenimiento del vehículo, así como el coste del combustible.

Tal como explica Mini, “esta aplicación está disponible para vehículos Mini adquiridos a partir del mes de marzo de 2018, pero no hay posibilidad de que los coches que ya están rodando actualmente incorporen este servicio porque la tecnología no lo permite”.

A partir del 22 de mayo, los propietarios de un coche Mini podrán solicitar los módulos necesarios para utilizar Mini Sharing por un precio que asciende hasta 99 euros y que tendrá una validez de tres años. Pero será, a partir de la primera quincena de julio cuando se ponga en marcha.

Además, al ser un coche que va a pasar a ser conducido por varias personas, seguramente el seguro que teníamos cambie. Así, la compañía ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Mapfre por la que el seguro a todo riesgo para los modelos con esta aplicación será de 730 euros anuales, con 450 euros de franquicia, y cubrirá a todos los conductores del modelo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba