Noticia

Comparte coche y estrecha lazos con Campus by Comuto.es

Ampliar

03 de noviembre, 2011

La red social Comuto.es ha estrenado Campus, una plataforma para compartir coche destinada al sector universitario que busca fomentar la movilidad entre los centros universitarios, sensibilizando a los jóvenes conductores y pasajeros sobre esta práctica.

La red social para compartir coche Comuto.es ha estrenado Campus, una plataforma de ‘carpooling‘ destinada al sector universitario que busca fomentar la movilidad en coche compartido entre los centros universitarios, sensibilizando a los jóvenes conductores y pasajeros sobre esta práctica.

Comuto.es ha llegado a acuerdos con diversas universidades españolas para desarrollar este servicio en sus centros ofreciendo una página para cada uno de sus campus, mientras que los centros se comprometen a difundir su existencia y fomentar su uso.

Como ha constatado Comuto.es, el gasto en transporte es una de las principales preocupaciones de los jóvenes, por lo que más del 20 por ciento de las ofertas publicadas en su página son trayectos a centros universitarios, donde los pasajeros pueden encontrar viajes en los que ahorrar hasta el 75 por ciento de los gastos.

Compartir coche: trayectos más económicos y ecológicos

Pero las ventajas no se reducen a lo económico, ya que la empresa ha asegurado que la iniciativa, además de descongestionar el tráfico diario y reducir los niveles de CO2, ha abierto la posibilidad de mejorar la vida social y estrechar los lazos entre la comunidad universitaria.

Para acceder a la aplicación, el estudiante sólo tiene que registrarse en Campus.Comuto.es y elegir entre diversas opciones de viaje, de forma gratuita.

Además, gracias a las versiones para iPhone y smartphones de Comuto.es, los usuarios de la red social pueden gestionar en cualquier momento y lugar las combinaciones de desplazamiento que se adapten a sus necesidades.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jesus Peña

    Estupenda iniciativa la de compartir coche. Yo desde hace tiempo la uso para ir de mi pueblo a la Universidad y ya he encontrado 1 persona con la que compartir coche, pero yo uso http://www.conduzco.es

    Un saludo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche