Comparadores de precios de talleres de coches

Comparadores de precios de talleres de coches

Los comparadores de precios son algo frecuentes en internet. Buscamos el hotel más barato, el vuelo más barato... según un estudio de Tallerator, también los comparadores de precios en los talleres de coches han cambiado los hábitos de los usuarios.

Está claro que internet está cambiando nuestros hábitos en muchos aspectos. Ahora ya nocomparamos los precios entre la lata de sardinas A y la lata de sardinas B en el hipermercado, comparamos incluso entre hipermercados y localidades, hasta nos traemos la lata de sardinas de la otra punta del planeta. Casi todos hemos utilizado alguna vez un comparador de precios para calcularel seguro del coche, la habitación del hotel, el billete de avión…

También los talleres de coches tienen distintas webs que comparan sus tarifas, como Tallerator, que ha elaborado un informe en el que muestra cómo ha afectado su presencia en la posventa del automóvil. Según ellos mismos afirman, en sus tres años de existencia en el mercado no sólo no han sido un rival para los talleres sino que han contribuido a mejorar su cartera de clientes. Lo que no aclara el informe es si este aumento es mayor de lo que sería de manera natural (la situación económica ha mejorado algo en este mismo período y también contribuye a mejorar las cifras de los talleres) sin la presencia de esta herramienta.

Según Tallerator, ha aumentado el rendimiento de cientos de talleres, haciendo crecer las ventas propias y las de su central o red de venta de piezas, sin que disminuya el beneficio del taller.

Tallerator permite al profesional de la mecánica optimizar al máximo su tiempo, gastos e inversiones, siendo éstas las ventajas más destacadas, según las opiniones recogidas en los dos últimos años. Los talleres suscritos gestionan sus clientes geolocalizados y validados por Tallerator, con una necesidad real de mantenimiento o reparación en cualquier momento del día y a través de cualquier dispositivo.

Tallerator ha aumentado el rendimiento de cientos de talleres, haciendo crecer las ventas propias y las de su central o red de venta de piezas, sin que disminuya el beneficio del taller.

Para los talleres, las principales ventajas que ha aportado la herramienta ofrecida por Tallerator son:

  • Nuevos clientes geolocalizados: el taller sabe quién y desde dónde están consultando sus ofertas.
  • Gestión del trabajo y los clientes: el taller puede elegir a quién le interesa atender en base a sus peticiones.
  • No hay precios impuestos: la web no se queda con un porcentaje de los precios de sus recambios o mano de obra, simplemente pone en contacto al cliente y al taller.
  • Mejora continua: gracias a la posibilidad de los clientes de realizar comentarios y valorar el servicio, los talleres tienen una oportunidad de mejorar su calidad.
  • Mejora de la plataforma: la web también se actualiza para mejorar su efectividad y lograr un mayor porcentaje de conversión y que más clientes decidan a través de ellos.

Diego Panigatti, Director de Marketing, señala que «no se puede entender hoy una empresa sin prestarle especial atención al negocio por internet. Es imprescindible conocer al detalle el perfil del potencial cliente que se mueve por la web y sus patrones de búsqueda, y también saber cómo funcionan los buscadores como Google a la hora de conseguir el mejor posicionamiento y relevancia posible. En esto somos especialistas para que esos clientes terminen en los centros mecánicos que trabajan con nosotros».

Pedro Pagès, CEO de Tallerator, añade al respecto que «El comparador nació con la intención de modernizar y dinamizar el mundo de la posventa. Después de estos años, podemos decir que el objetivo se está cumpliendo. Hemos ayudado a miles de talleres a entender el mundo de Internet, cómo sacar su máximo rendimiento y les acompañamos en el proceso día a día».

En el reciente Desayuno de Contenidos preparatorio del Foro V.O. y Posventa 2016 también se citó la siguiente conclusión: «La digitalización de la sociedad obligará a las empresas de V.O. y Posventa a actualizar sus modelos de negocio y de relación con los automovilistas». Y se añadió que aún es mayoría el número de talleres que no han digitalizado apenas ninguno de sus procesos de trabajo, incluida la identificación y compra del recambio, con el coste de ineficiencia que eso representa, de falta de competitividad, y de incapacidad para entender y relacionarse, además, con los nuevos perfiles de clientes. Los automovilistas españoles se informan cada vez más antes de realizar una reparación del coche: si en 2012 el 27 % siempre utilizaba internet para consultar información antes de ir al taller, en 2014 aumentaron al 35 %. Los porcentajes son mucho mayores para quienes utilizan internet de forma complementaria. Casi el 60 % de la elección de un taller mecánico se hace por la confianza que transmite, y casi un 35 % por cercanía, por lo que el precio queda relegado a la tercera posición.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba