Compactos, una base sólida para diferentes versiones

2 noviembre, 2006

Volkswagen Golf: “Ejemplo de solidez”
A lo largo de su historia la carrorecía del Golf, el histórico compacto de Volkswagen, ha ido aumentando su tamaño y su solidez amoldándose a los nuevos tiempos y manteniéndose en la élite de los coches en materia de seguridad. En las pruebas de Euroncup el Golf 5 obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de choque, 3 estrellas en el test de atropello a peatones y 4 en protección para niños.


Citroën C4: 5 Estrellas
Con idéntica puntuación al Golf en todas las pruebas de Euroncup se encuentra el Citroën C4, un modelo algo más actual que el Volkswagen. A igualdad de precio el equipamiento de seguridad que incluye el Citroën es algo superior al del compacto alemán, que le lleva ventaja en otros aspectos.


Ford Focus: 5 Estrellas
El Ford Focus sigue muy de cerca de los dos sobresalientes de esta lista. El año pasado fue el de su lanzamiento y las pruebas de Euroncup realizadas en ese momento revelaron un coche más seguroq ue su antecesor. Además de las 5 estrellas obtenidas en las pruebas de choque también cuenta con 4 en protección para niños y con sólo 2 en seguridad en caso de atropello.


Mercedes Clase A: 5 Estrellas
A pesar de ser un coche más pequeño que los demás de esta lista y que la mayoría de los que se han quedado fuera, el Mercedes demuestra ser un coche realmente sólido. Su puntuación es idéntica a la del Focus y ambos pasaron en el mismo año por el circuito de Euroncup.


Renault Megane: 5 Estrellas
Ha pasado bastante tiempo desde que en el 2003 el Renault Megane acudiera a las pruebas de Euroncup. Recientemente, el compacto francés fue renovado pero la reforma no afectó al equipamiento de seguridad. Tampoco era necesario, ya había obtenido la máxima puntuación. Eso sí, en cuanto a seguridad para viandantes sólo cuenta con 2 estrellas y no se ha sometido al test de protección para niños.


Por debajo de lo esperado Chevrolet Aveo: 1 Estrella
Si la tónica general en este tipo de coches es la de ir progresando en materia de seguridad, resulta realmente incomprensible el papel que realizó un coche tan actual como el Aveo en las pruebas realizadas por Euroncup este año. Una única estrella en estas pruebas parece una puntuación de un coche de otra época, teniendo en cuenta la importancia de la seguridad en los coches hoy en día. Preocupante.


Las notas del resto:


BMW Serie 1: 5 Estrellas, 1 pruebas atropello, 3 proteccción para niños
Opel Astra: 5 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 4 protección para niños
Alfa Romeo 147: 3 Estrellas, 2 pruebas de atropello
Audi A3: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 3 proteccción para niños
Fiat Stilo: 4 Estrellas, 1 pruebas atropello
Honda Civic: 4 Estrellas, 3 pruebas atropello
Kia Cerato: 3 Estrellas, 1 pruebas atropello
Mazda 3: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello, 3 proteccción para niños
Peugeot 307: 4 Estrelas, 2 pruebas de atropello
Seat León: 4 Estrellas, 3 pruebas de atropello, 4 protección para niños

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba