Noticia

Cómo ver cuándo caduca tu ITV en la app miDGT

Ampliar

01 de febrero, 2021

Gracias a la app de miDGT también puedes asegurarte cuando te caduca la ITV y que no se te pase el plazo para pasarla.

En esta vida moderna que nos ha tocado vivir, tenemos multitud de cosas en la cabeza y, si nos tenemos cuidado, los despistes nos pueden jugar una mala pasada. Esto nos pasa con los asuntos más importantes y, también, con el coche.

Si vives acelerado, quizás no te percates de cuándo te toca pasar la ITV del coche, algo que de no llevarse a cabo, no tiene detracción de puntos de carnet, pero que puede suponer una sanción de 200 euros (100 euros si se realiza el pronto pago).

Para evitarlo, hay muchas opciones (tener buena memoria, apuntarlo, etc) y una de ellas hay que agradecérsela a la Dirección General de Tráfico, más exactamente a su aplicación miDGT, que está disponible para tu smartphone tanto para Android como para iOs.

La app de la DGT, al rescate

Aunque te la puedes descargar de manera gratuita, para su uso y para sacarle verdaderamente partido es necesario el DNI electrónico, un certificado electrónico, un PIN 24 horas o una clave permanente.

Una vez dados de alta como usuarios, de forma automática, aparecen vinculados los  automóviles o vehículos de los que seamos dueños y todos sus datos. Esto lo podemos comprobar en el apartado “Mis Vehículos” del menú de la aplicación.

Madrid podrá hacer que los coches más contaminantes repitan la ITV

Dentro de cada vehículo, aparecen vinculados nuestros automóviles y todos sus datos y, entre ellos, la información sobre la Inspección Técnica de Vehículos. En este apartado, al acceder se nos muestra si la última inspección fue favorable o desfavorable. Si el vehículo no ha tenido todavía la obligación de someterse a la ITV (la primera es a los cuatro años de antigüedad del coche) siempre aparecerá por defecto la palabra “favorable”.

Al mismo tiempo, la aplicación nos indica la fecha en la que caduca la ITV, con lo que tenemos que tenerla presente para pedir cita y acudir a uno de los centros de inspección técnica para que nuestro automóvil se somete a esta obligatoria revisión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche