Noticia

¿Cómo serán los viajes en Blablacar con la nueva normalidad?

Ampliar

26 de junio, 2020

Blablacar vuelve a la actividad tras la crisis del coronavirus con una nueva funcionalidad y mayores medidas de higiene entre los pasajeros.

Blablacar revolucionó el mundo de los viajes compartidos en coche hace unos años y es una de las formas de desplazarse en automóvil más popular entre el público joven. Esta red social, que pone en contacto viajeros y conductores en función de la oferta y demanda de sus viajes, cuenta con cinco millones de usuarios en España y opera en otros países como Francia o Portugal.

Objetivo: combatir el miedo al contagio

Ahora, una vez pasado el confinamiento obligatorio y las limitaciones de desplazamientos establecidas por el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, la empresa ya está operativa desde el pasado domingo.

La vuelta a la “nueva movilidad” de Blablacar viene del brazo de una nueva funcionalidad en la aplicación y página web a la hora de ofertar un viaje. Se llama “solo uno atrás” y es ideal para mantener la distancia personal durante los viajes para que los pasajeros se sientan seguros y cómodos y minimizar lo máximo posible el peligro de contagio.

Puede que te interese: Nueva normalidad: ¿cuántos pueden viajar en el coche? ¿con mascarilla?

Con todo y esto, para viajes convencionales y con una ocupación mayor del coche, Blablacar también ha estrenado un protocolo de seguridad e higiene (más bien unas recomendaciones, ya que no puede vigilarse). En él se incluye uso obligatorio de la mascarilla en todo momento durante el viaje, la limitación del contacto físico al saludar a los compañeros de trayecto, mover cada uno su propio equipaje y, por supuesto, se pide no viajar si se detectan síntomas de la enfermedad. Además, se recomienda a los conductores que ofertan sus vehículos que los mantengan limpios y desinfectados.

¿Qué nos conviene más: taxi, Uber o Cabify?

A pesar del posible temor que pueden tener los usuarios a retomar este tipo de servicio de carpooling, lo que es evidente que puede ser similar al que pueden sufrir a la hora de coger el autobús, el tren o el avión para hacer un desplazamiento largo, con la ventaja de que les saldrá más barato y, posiblemente, el riesgo de contagio sea menor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche