Noticia

¿Cómo se pronuncia Porsche correctamente?

Ampliar

13 de diciembre, 2016

Al igual que sucede con otras marcas como, por ejemplo, Jaguar, decir de forma totalmente correcta el nombre es complicado y, de hecho, conviven varias maneras de hacerlo, aunque ninguna de ellas es la correcta. Por esta razón, la marca de Stuttgart ha publicado un vídeo en el que nos indica cómo se pronuncia Porsche.

Acabamos de publicar el reportaje “Qué significa el logo de Porsche”, dónde podrás conocer, además de el origen y el porqué de ese escudo con el mismo caballo rampante que utiliza Ferrari en su insignia, algunas curiosidades de la historia de una marca que enamora miles de personas en todo el mundo. Pues bien, nada mejor que saber cómo se pronuncia Porsche para terminar de completar la información de la marca.

En España, tendemos a adaptar o españolizar la pronunciación de los nombres de las marcas extranjeras. De esta forma, son pocas las personas, si es que hay alguna, que dice de forma correcta Peugeot o Citroën. Lo bueno, en el caso de estas dos marcas francesas, es que todo el mundo pronuncia su nombre de la misma manera. Lo malo viene cuando nos enfrentamos a una marca como Jaguar o, en el caso que nos ocupa, Porsche.

Normalmente, se escucha “Porche”, la variante más castiza, o “Porsh”, la elegida por los más sofisticados del lugar. Sin embargo, como ya estaréis imaginando, ninguna de las dos es correcta. Entonces, ¿cómo se pronuncia Porsche? Pues sería algo así como “Porsch-uh”, pero, sin duda, lo mejor es que veas el vídeo que ha preparado la propia marca para aclararlo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche