Noticia

Cómo saber lo que va a hacer un coche autónomo

Ampliar

01 de febrero, 2019

Mercedes presenta un revolucionario sistema que podría ayudar a reducir accidentes con coches autónomos, tanto ahora como en su llegada al mercado. ¿Quieres saber de qué se trata?

La conducción autónoma formará parte sí o sí, tarde o temprano, de la movilidad del futuro. Por eso Mercedes, a sabiendas de que la sociedad todavía no tiene mucha confianza depositada en esta tecnología por los graves sucesos que han acontecido en Norteamérica, entre otras cosas, se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado una especie de coche cooperativo al que resultará fácil y rápido intuir. ¿Cómo saber lo que va a hacer un coche autónomo? Te lo explicamos…

El 10 years challenge de los coches

Este vehículo, basado en un lujoso Clase S, equipa una señalización luminosa de 360 grados. Sus luces de color turquesa en el techo indican que el modo de conducción automática está activado y, por tanto, son capaces de proporcionar información a los peatones y demás conductores sobre cada maniobra que realizará durante su trayecto. Según el fabricante de Stuttgart, «la luz continua muestra que el coche está en modo de conducción autónoma, independientemente de que esté estacionado o en movimiento. Un parpadeo lento significa que está frenando y un parpadeo rápido anuncia que se moverá en breve.»

Mercedes podría reducir los accidentes con coches autónomos

Como se trata de un prototipo y aún se encuentra en fase de ensayos, también se están probando conceptos de iluminación alternativos, como líneas turquesas en el parabrisas, los faros, los espejos exteriores y la parte inferior de las ventanas. En cualquier caso, el objetivo es que el coche comunique de forma visual y continua a todos los usuarios cercanos de la vía lo que pretende hacer y hacia qué dirección se encamina para reducir contundentemente el riesgo de colisión o atropello.

Este sistema supone, sin duda, un gran avance que podría contribuir a eliminar toda la desconfianza e incertidumbre que tiene la ciudadanía con respecto a la conducción autónoma. Además, es algo que podría servir de apoyo adicional a los vehículos actuales electrificados incluso antes de la llegada de los primeros coches autónomos, ya que muchas veces la ausencia de ruido de un eléctrico puede confundir a la gente con la que comparte entorno. Veremos cómo plantea su uso Mercedes…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche