Noticia

¿Cómo saber si el kilometraje de un coche es real? El sector tiene una herramienta

Ampliar

01 de septiembre, 2020

La plataforma digital Libro Mantenimiento, desarrollada por Ganvam junto a la DGT permite certificar el kilometraje de los coches de segunda mano.

La cantidad de kilómetros recorridos es un factor decisivo a la hora de comprar un vehículo de ocasión. De hecho, más de cuatro de cada diez potenciales compradores lo tienen muy en cuenta.

Es por eso, que un coche de segunda mano bien cuidado y con poco kilometraje está dentro del perfil deseado por los compradores… y por los vendedores, ya que se puede obtener una mayor cantidad de dinero en su venta. No obstante, los kilómetros de un coche siempre están en duda, a causa de las posibles manipulaciones para enmascarar la cifra real, un fraude que está golpeando la credibilidad del sector.

Un Libro Digital para evitar fraudes en el kilometraje

En este contexto, la plataforma digital Libro Mantenimiento, desarrollada por Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) se convierte en una herramienta de gran utilidad que permite certificar el kilometraje de los coches de segunda mano, para aportar una mayor transparencia al mercado de ocasión.

Se trata de una enorme base de datos que permite a concesionarios, talleres, empresas de renting, alquiladoras y otros actores del sector vinculados al ámbito del mercado de ocasión anoten la cifra de kilometraje que marca el vehículo cada vez que pasa por sus manos.

Todo ello queda registrado en la plataforma, a través de la página libromantenimiento.ganvam.es y también en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

De esta manera, el curriculum de cada coche se completa y permite al potencial comprador consultar toda esta información cuando pide un informe del coche a la DGT.

Cómo saber cuáles son los kilómetros reales de un coche usado

Según la subdirectora de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, iniciativas como esta “garantizan la puesta en circulación de vehículos seguros, evitan la manipulación del kilometraje, contribuyen a la renovación del parque y facilita al comprador el acceso a un modelo bien revisado y mantenido”.

En este sentido, marcas como Hyundai y Volkswagen ya han apoyado la iniciativa y mantienen un registro del kilometraje de sus coches de ocasión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche