Noticia

Cómo saber de quién es un coche por su número de matrícula

Ampliar

29 de julio, 2020

¿Cómo averiguar quién es el dueño de un coche y la información relevante del mismo a partir de la matrícula? La DGT te echa una mano.

Ponte en situación. Te abollan el coche o has sufrido un accidente en el que el contrario se da a la fuga y solo has podido tomarle la matrícula. O, simplemente, has visto un automóvil  de segunda mano que te interesaría comprar y quieres saber algo más para evitar posibles engaños o estafas. ¿Cómo averiguas quién es el dueño del coche y la información relevante del mismo?

Matrículas, una «mina» de datos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a nuestra disposición una serie de mecanismos a través de los cuales puedes averiguar la identidad de la persona a quién pertenece el vehículo (saber quién lo conducía en ese momento es otra cosa) y diversos datos del coche que pueden ser de gran importancia.

El conductor puede solicitar un informe con la información pública de que dispone la DGT en referencia a ese vehículo. Gracias a él puedes verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial y si la inspección técnica está vigente.

Uno de los principales cambios estéticos recae en la zaga: ahora la matrícula se integra en el portón del maletero.

Los tipos de informes a los que puedes acceder son los siguientes:

Informe reducido: Es de carácter gratuito y ofrece información sobre la primera fecha de matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que podría impedir la transferencia del vehículo o su circulación.

Informe completo: Con un coste de 8,5 euros, incorpora toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas y mantenimiento, entre otras.

Trámites que puedes hacer en la DGT de manera ‘online’

Informe datos técnicos: Incluye datos básicos de identificación del vehículo, así como la información técnica del vehículo como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, etc. También cuesta 8,5 euros

Informe de cargas: También tiene un precio de 8,5 euros y en él podrás tener acceso a  los datos básicos de identificación del vehículo, así como una información sobre las cargas, deudas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el registro de vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche