Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Con la bajada de las temperaturas, es habitual que, si tu coche duerme "en la calle", al cogerlo te encuentres con este problema. Para quitar el hielo del parabrisas con rapidez y las menores molestias posibles, olvídate de tarjetas de crédito, cajas de CD's o elementos similares: echa un vistazo a estos trucos.

La llegada del invierno trae consigo, además de la nieve, la lluvia y la niebla, las heladas nocturnas, que dejan una incómoda capa de escarcha pegada a los cristales de nuestro coche. Cada mañana, tendrás que dedicar un par de minutos a quitar el hielo del parabrisas y, probablemente, a desempañarlo, así que cuenta con ese tiempo “extra” y aplica nuestros trucos; algunos de ellos están en el siguiente vídeo.

Cómo desempañar el parabrisas

Evita que el parabrisas se hiele:

  • Es recomendable contar con algún líquido en spray que sirva para evitar, en mayor o menor medida, que se forme una película de hielo en los cristales o que permita que resbale más rápido el agua de lluvia sobre el parabrisas.
  • Si no te quieres gastar dinero, prueba a untar la superficie exterior del parabrisas con la carne de una patata. Verás que la grasa del tubérculo forma una película que hará que las gotas se deslicen más rápido. También evitará que la capa de hielo se haga muy gruesa.
  • Coloca un cartón sobre el parabrisas del coche y sujétalo con los limpiaparabrisas.

Si el hielo aparece:

  • Por la noche, separa los limpiaparabrisas del cristal, para evitar que la goma se quede pegada al hielo.
  • Lleva siempre una sencilla rasqueta con la que quitar el hielo adherido a los cristales. Utilízala en toda la superficie del parabrisas, de las ventanillas laterales y de la luneta trasera, con el fin de ver correctamente no sólo hacia delante, sino también la imagen que nos ofrecen los espejos retrovisores. Éstos también pueden necesitar que los “rasques”.

Desempaña los cristales

  • Para desempañar el parabrisas, lo mejor es dirigir aire caliente hacia él por medio de la calefacción. Si lo haces con el aire acondicionado o el climatizador activados, mejor, ya que tendrás visión mucho más rápido.
  • No te pongas en marcha hasta que el parabrisas esté correctamente desempañado. Divisar el exterior a través de una ranura del tamaño de una tarjeta de crédito es bastante peligroso.

¡No te pierdas el especial Cómo conducir en invierno!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Jose Antonio Jimenez Dominguez 17 diciembre, 2011

Para quitar el Hielo del palabrisas ,probar con vino blanco,no es boma, yo lo hago y me funciona. Me lo enseño un lugareño de la sierra de Gredos.
Un saludo, les felicito por sus alludas

Unai 19 diciembre, 2011

Y la patata no produce brillos??

Jaume Porschista 10 febrero, 2012

Antes de accionarlos, asegúrate de que los limpiaparabrisas no esten trabados por el hielo , puedes fundir el fusible. Asegúrate de tener fusibles de recambio..
Cuando aparques sepáralos del parabrisas.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba