Noticia

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas? Consejos

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas? Consejos

11 de enero, 2024

Existen varias formas de quitar el hielo del parabrisas; te mostramos las más eficaces y cuáles no debes usar nunca, por ejemplo, echar agua caliente.

El frío y la nieve han llegado para quedarse. Por eso, si eres conductor, debes maximizar la preparación, tanto tuya como la de tu vehículo, ante este clima adverso y garantizar tu seguridad mientras dure el mismo. Por ejemplo, algo básico que debes conocer es cómo y cuándo colocar las cadenas del coche. No menos importante, si no dispones de una plaza de garaje donde refugiar tu automóvil, es saber cómo quitar el hielo del parabrisas y desempañarlo. Te adelantamos que es importante dedicar cada mañana un par de minutos a la tarea. En caso de que te puedan las prisas, muy seguramente acabarás con la luna destrozada y con un agujero importante en el bolsillo de tu pantalón… Apunta en rojo: ¡huir siempre del agua caliente!

Consejos para quitar el hielo del parabrisas

Spray para evitar el hielo

Antes de quitar el hielo es recomendable impedir que se forme. Para ello, puedes recurrir a algún líquido en spray que sirva para evitar, en mayor o en menor medida, que se cree una película de hielo en los cristales o que permita que resbale más rápido el agua de lluvia sobre el parabrisas.

Untar el parabrisas con una patata

Si no te quieres gastar dinero, prueba a untar la superficie exterior del parabrisas con la carne de una patata. Verás que la grasa del tubérculo forma una película que hará que las gotas se deslicen más rápido. También evitará que la capa de hielo se haga muy gruesa.

Cubre el parabrisas con un cartón

Coloca un cartón sobre el parabrisas del coche y sujétalo con los limpiaparabrisas.

Separa los limpiaparabrisas

Si el hielo aparece, por la noche separa los limpiaparabrisas del cristal para evitar que la goma se quede pegada al hielo.

Quita el hielo con una rasqueta

Lleva siempre una sencilla rasqueta con la que quitar el hielo adherido a los cristales. Utilízala en toda la superficie del parabrisas, de las ventanillas laterales y de la luneta trasera. Así podrás recuperar la vista 360º y la imagen que nos ofrecen los espejos retrovisores. Estos también pueden necesitar que los rasques.

Desempaña los cristales

Para desempañar el parabrisas, lo mejor es dirigir el aire caliente hacia él por medio de la calefacción. Si lo haces con el aire acondicionado o el climatizador activados, mejor, ya que tendrás visión mucho más rápido.

No te pongas en marcha hasta que el parabrisas esté correctamente desempañado. Divisar el exterior a través de una ranura del tamaño de una tarjeta de crédito es bastante peligroso.

¿Qué es lo que nunca tienes que hacer para quitar el hielo del parabrisas?

Como te comentábamos, es importante que le dediques el tiempo necesario. A veces las prisas nos pueden y recurrimos a lo que creemos que son soluciones y terminan resultando problemas más graves. Echar agua caliente sobre el cristal helado lo estallará en cuestión de segundos. Tampoco es aconsejable echar sal sobre los cristales o poner la calefacción demasiado alta, recuerda que el cambio de temperatura repentino siempre terminará mal.

¡No te pierdas el especial «Cómo conducir en invierno»!

Comentarios

  • Jaume Porschista

    Antes de accionarlos, asegúrate de que los limpiaparabrisas no esten trabados por el hielo , puedes fundir el fusible. Asegúrate de tener fusibles de recambio..
    Cuando aparques sepáralos del parabrisas.

  • Unai

    Y la patata no produce brillos??

  • Jose Antonio Jimenez Dominguez

    Para quitar el Hielo del palabrisas ,probar con vino blanco,no es boma, yo lo hago y me funciona. Me lo enseño un lugareño de la sierra de Gredos.
    Un saludo, les felicito por sus alludas

Aquí está tu coche