Noticia

¿Sabes poner las cadenas? Con este vídeo aprenderás

Ampliar

23 de enero, 2020

Un reciente estudio refleja que la mayor parte de los españoles no sabemos poner cadenas. Con este sencillo y corto vídeo aprenderás a hacerlo. ¡Atento!

Los efectos de la borrasca Gloria están tiñendo de blanco buena parte de la Península… Con la nieve y el frío llegan también las heladas, por lo que hay que aumentar todavía más la concentración en la carretera. No hay duda de que, durante estos días, unas de las mejores aliadas para los conductores son las cadenas. Sin embargo, no todos los que las necesitan las tienen y no todos los que las tienen saben usarlas o ponerlas de una forma correcta y efectiva. De hecho, según un estudio reciente elaborado por el Foro de Movilidad de Alphabet, más de la mitad de los españoles no saben cómo colocar las cadenas en sus coches. En concreto, el porcentaje alcanza el 60% -y esto son solo tres puntos menos que el año pasado.-

Cómo colocar las cadenas

Los españoles que saben usar las cadenas y los que no

Del análisis se concluye también que, entre los que sí saben manejar las cadenas, son los pamploneses (con un 48,4%) quienes afirman tener un mayor conocimiento sobre su montaje. Por detrás de ellos están los zaragozanos (48%), los ovetenses (46,5%) y los logroñeses (42%.) En mitad de la tabla encontramos a los vallisoletanos (41%), bilbaínos (40%), barceloneses (39,7%), coruñeses (39,4%), madrileños (39%), valencianos (37%), santanderinos (36%), murcianos (31%) y toledanos (30,5%.) En el polo opuesto están los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria (20%) y de Sevilla (21%), que aceptan usar poco este tipo de accesorios.

Ante el frío, ¿neumáticos de invierno, cadenas o un buen todo terreno?

En cuanto a los rangos de edades, el estudio refleja que son los mayores de 61 años los más familiarizados con las cadenas para la nieve, colocándose por delante de los que están entre los 46 y 60 años (29%) y los que están entre los 31 y 45 años (32%.) Los más jóvenes (entre 18 y 30 años) suelen desconocer en mayor medida el uso de cadenas… tan solo el 30% dice saber montarlas.

Así se ponen las cadenas para la nieve

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche