Noticia

La DGT vigila con cámaras el uso del cinturón

Ampliar

17 de octubre, 2016

Para que usemos el cinturón de seguridad no haría falta que nos vigilase nada ni nadie. Es el elemento de seguridad pasiva más importante del coche y debemos usarlo por convencimiento. Para los reticentes, la DGT ha instalado cámaras específicas para vigilar que lo llevamos puesto.

Para promover su uso, la DGT vigila con cámaras el uso del cinturón. El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes para la seguridad de los pasajeros de un vehículo, especialmente para el conductor. Por eso, siempre en Autocasion.com y, ahora mismo y como en tantas otras veces, desde la Automovilistas Europeos Asociados –AEA- recomendamos su utilización.

El uso del cinturón de seguridad no se reduce a los particulares, sino, por ejemplo, a los profesionales del taxi, que no están obligados a llevarlo puesto en ciudad aunque se circule a baja velocidad o se realicen trayectos cortos.

Aunque sigue denunciándose a conductores por no usarse, el cinturón, junto con los airbags y reposacabezas del vehículo, son un eficaz sistema para amortiguar la desaceleración y proteger la vida de sus ocupantes en caso de impacto.

Cómo nos vigila la DGT

Desde la AEA están convencidos de que la inmensa mayoría de los automovilistas siempre lo utiliza, no por el miedo a una sanción sino por el pleno convencimiento de su utilidad.

No obstante, la Dirección General de Tráfico ha instalado en diversos puntos de España una serie de cámaras de visión artificial para la detección automatizada de vehículos cuyos ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad, y cuya localización exacta nos ofrece, en primicia, la AEA.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche