Wible: el nuevo servicio de carsharing se asienta en Madrid

Wible: el nuevo servicio de carsharing se asienta en Madrid

19 septiembre, 2018

La nueva empresa de carsharing está presente en Madrid con una flota de 500 Kia Niro Híbridos Enchufables a disposición de todos los madrileños, ofreciendo algunas ventajas que ninguna otra empresa especializada ofrece.

Los madrileños tenemos una nueva alternativa de carsharing en la ciudad. Wible ha aterrizado en la capital española con una flota de 500 Kia Niro Híbridos Enchufables. La aplicación de la compañía ya está disponible tanto en el Apple Store como en Google Play.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de perfil de Carsharing eres?

Como es habitual en el resto de aplicaciones de carsharing, el registro es de manera gratuita y para darse de alta en el servicio habrá que añadir datos personales, foto del DNI y del permiso de conducir y nuestros datos de la tarjeta bancaria. Una vez seguidos estos pasos, la cuenta será verificada y activada de manera automática en cuestión de minutos. Wible apuesta por el carsharing ofreciendo el coche más grande, más seguro, más cómodo y que llega más lejos de las alternativas que podemos encontrar en Madrid.

El Kia Niro Híbrido Enchufable es el elegido por Wible para dar servicio a los madrileños
El Kia Niro Híbrido Enchufable es el elegido por Wible para dar servicio a los madrileños
Ampliar

Tarifas de Wible:

Podemos encontrar hasta tres tipos de tarifas diferentes:

  • Tarifa básica: ésta es de 0,24 céntimos el minuto durante la primera media hora en la que nos movemos con el vehículo.
  • Tarifa flexible: aquellos usuarios que necesiten un Wible durante más de 60 minutos, pagarán 0,24 céntimos la primera hora y a partir de ahí un coste de 3 euros por la segunda hora y sucesivas.

En ambas tarifas, hay que añadir un coste de 0,25 céntimos por kilómetro en caso de superar los 100 kms.

  • Tarifa por día: permite el uso continuo del coche durante 24 horas por un precio de 50 euros.

Según Javier Martínez Rios, CEO de la Wible, con esta tarifa “se promueve el uso prolongado de estos vehículos para afrontar sin agobios ni preocupaciones una escapada a la sierra, a un centro comercial a las afueras, etc”.

Wible llegará más lejos:

Los Kia Niro Híbridos Enchufables de la compañía “pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial, estacionar libremente en las zonas SER, circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30”, señala Martínez Ríos. Además, podrán circular por el próximo área “Madrid Central” y utilizar los carriles Bus-Vao independientemente de los ocupantes que haya en el coche.

Una de las principales diferencias de Wible con respecto a otras empresas de éste tipo es que se acerca a municipios que hasta el momento no tenían posibilidad de disfrutar de este tipo de servicios. Los vecinos del noroeste madrileño (Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda…) tienen a su disposición una base en Pozuelo de Alarcón en el que pueden coger o dejar un Wible.

El norte de Madrid se cubre con una base en Las Tablas y otra en Alcobendas. La zona cubre el centro empresarial de Alcobendas, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja. Por otro lado, otra base en Campo de las Naciones, se ocupará de cubrir las instalaciones de Ifema y parte de la zona empresarial.

Por último, la zona sur de Madrid no puede quedar descubierta, por lo que una base en el distrito de Villaverde da servicio a los habitantes de Getafe, Leganés o del propio Villaverde. Otra de las ventajas con la que cuentan estas bases de Wible, es que los usuarios que utilicen el servicio pueden dejar su vehículo privado en las instalaciones.

Además de la zona M-30, habrá bases en Pozuelo, Las Tablas y Villaverde
Además de la zona M-30, habrá bases en Pozuelo, Las Tablas y Villaverde
Ampliar

Wible cuenta con una red de parkings privados

Wible cuenta con seis parkings privados situados en la calle Galileo, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina. Próximamente se incorporarán los parkings de la glorieta de Bilbao y de Plaza de Plaza de Castilla.

En caso de que el usuario quiera aparcar en uno de los parkings privados de los que Wible dispone, deberá localizarlo con la App de la compañía y confirmar que hay plazas libres. “Los estacionamientos libres aparecerán visibles cuando el usuario disponga de un alquiler activo, mostrando un icono de P con el número de plazas disponible en cada momento”, detalla el CEO de Wible.

El coste de entrar en este tipo de aparcamientos es de un euro adicional. La barrera identifica la matrícula y permite su acceso al recinto de manera automática, debiendo estacionar el vehículo en las plazas indicadas. Martínez Ríos afirma que “tan sólo con aproximar el vehículo a la barrera del parking, éste reconocerá el Wible y permitirá su acceso. El usuario sólo deberá cerrar el coche de forma habitual y abandonar el parking por los accesos señalizados para peatones”.

Además, Wible ha llegado a un acuerdo con Repsol por el que contará con zonas de aparcamiento exclusivas de la compañía en algunas gasolineras de la petrolera española. Estaciones de servicio en zonas como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana, Mateo y Nurria o Pozuelo harán a los usuarios que sea mucho más sencillo encontrar aparcamiento.

Martínez Rios afirma que “las plazas destinada a Wible, en las estaciones de Repsol mencionadas, están identificadas con el suelo pintado de naranja y el logo. Tanto la retirada como el aparcamiento en estas plazas está exento de coste, siendo igual de sencillo que en la zona SER el iniciar o terminar un viaje”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba