Cómo funciona Wible, el nuevo carsharing de Madrid

Cómo funciona Wible, el nuevo carsharing de Madrid

4 abril, 2018

Madrid pronto contará con un nuevo servicio de “carsharing”, ¿su nombre? Wible. La nueva plataforma de coche compartido es fruto de la colaboración entre Kia y Repsol y llegará a la capital española en la segunda mitad de este año.

Muchos son los analistas vinculados al sector de la movilidad que anuncian que el coche en propiedad, tal y como lo conocemos hoy, será cosa del pasado y que nuestra forma de transporte será el coche compartido. Esta predicción aún nos choca pero cada vez parece más evidente. Hoy anunciamos la llegada de otro servicio carsharing a Madrid: Wible, una colaboración empresarial entre Kia y Repsol.

¿Qué es Wible?

A partir de la segunda mitad del 2018, la plataforma de coche compartido Wible llegará a Madrid. Se trata de una nueva apuesta conjunta entre Kia y Repsol con el objetivo de ofrecer una alternativa al transporte urbano y, como es lógico, no quedarse fuera del futuro de la movilidad.

Aún no tenemos información sobre las tarifas y rango de acción de Wible, pero lo que sí podemos adelantar es que será el primer servicio carsharing que dará cobertura a la periferia madrileña superando así a sus competidores Car2go, Emov y Zity. En cuanto a su funcionamiento, desde la plataforma adelantan que funcionará como el resto de servicios de carsharing anteriormente citados.

¿Qué coche utilizará Wible?

En este apartado también se diferencia con respecto a los ya conocidos Car2go, Emov y Zity. Wible comenzará con una flota de 500 Kia Niro crossover híbridos enchufables. Y es esta la razón, su motorización híbrida, la que permitirá a la plataforma de Kia y Repsol salir fuera de la zona centro de la capital, ya que contará con una mayor autonomía, para ser exactos, 600 kilómetros.

El Kia Niro híbrido enchufable podrá circular sin restricciones y, además, se estará habilitado para aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado. Desde Wible apuntan que el usuario podrá utilizar su servicio para llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras.

Hasta ahora no tenemos información sobre sus tarifas, pero dado que es un coche más grande (cinco plazas y amplio maletero), y su mayor rango de acción, no sería de extrañar que estas fueran más elevadas que las plataformas ya existentes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba