Cómo funciona el sistema ‘Front Assist’ de Volkswagen

Cómo funciona el sistema ‘Front Assist’ de Volkswagen

Controla la distancia con el vehículo que llevas delante y es capaz de frenar ante una situación de emergencia si detecta un coche y el conductor no reacciona, así es el sistema 'Front Assist' de Volkswagen.

En este vídeo la marca nos muestra cómo reacciona el sistema ‘Front Assist’ de frenada de emergencia ante cualquier situación peligrosa, con el fin de evitar un accidente y garantizar una mayor seguridad al volante. Los ejemplares que incluyen este dispositivo en su interior son el Phaeton, el Touareg, Volkswagen CC, Passat Variant, Passat, Polo, Golf y Golf Variant.

El dispositivo de Volkswagen ayuda a reconocer y a observar el entorno para reaccionar ante cualquier peligro de manera rápida y segura. Por ejemplo, si un coche se cambia de carril inesperadamente muy cerca de ti, el sistema acciona los frenos y emite una señal acústica u óptica (dependiendo del modelo) y en caso de que el conductor no reacción se activaría una frenada parcial automática y se aumentaría la presión para reducir definitivamente la velocidad del vehículo.

El sistema ‘Front Assis’ reduce accidentes, o al menos trata de evitarlos reduciendo su gravedad. A pesar de eso, nos quedan algunas preguntas: ¿es fiable el dispositivo o puede tener fallos técnicos? Si frena de repente sin motivo ¿puede causar otros accidentes? La tecnología no es 100% fiable, por ello debemos tener cuidado y estar atentos y no usar el sistema desviando nuestra atención de la vía, si no que tiene que emplearse como algo adicional que nos ayuda a mantenernos más seguros, pero nunca como fundamental.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba