Noticia

¿Cómo evitar los riesgos de conducir sobre hielo o nieve?

Ampliar

17 de enero, 2020

Volkswagen presenta sus cursos especiales para conducir seguro en invierno. Aquí tenéis las fechas y los precios del programa Driving Experience 4Motion. Además, te ofrecemos nuestros mejores consejos en una serie de artículos destinados a mejorar tu seguridad vial.

Volkswagen arranca la temporada 2020 de su programa Driving Experience en Andorra, en el circuito permanente más alto del mundo (está a 2.400 m de altitud), y lo hace para enseñar a sus alumnos cómo evitar los riesgos de conducir sobre hielo o nieve. Como sabemos, el principal objetivo de estos cursos es optimizar nuestra seguridad vial en todos los entornos y antes todas las situaciones posibles. Sin duda, lo primordial en estas fechas es saber qué debemos hacer para controlar el coche en superficies resbaladizas. Para ello, los interesados en conocer cuáles son las tácticas necesarias harán uso de los modelos de Volkswagen equipados con el sistema de tracción total 4Motion en el trazado de Pas de la Casa. Allí, de la mano del siempre carismático Luis Moya, del piloto Andy Soucek y demás monitores, los asistentes aprenderán todo lo imprescindible para actuar en caso de peligro.

La escuela 4Motion de Volkswagen en Andorra se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero. Las plazas se pueden adquirir en la web oficial de Volkswagen Driving Experience por un precio de 190 euros para clientes y de 250 euros para no clientes.

Evita los riesgos de conducir sobre hielo o nieve… ¡en Laponia!

Para los más aventureros, la marca de Wolfsburgo también ofrece la posibilidad de practicar las técnicas de conducción sobre superficies de poca adherencia en el Círculo Polar Ártico. La R Experience Ice Sweden implica un viaje de cuatro días (del 28 de febrero al 2 de marzo) en el que un reducido grupo de 12 personas conducirán los T-Roc R y Passat R-Line en un lago helado. La diversión está más que garantizada, ya que, además de conocimientos relacionados con la seguridad vial, también se adquirirán habilidades de drifting sobre hielo.

El precio del viaje es de 3.790 euros para clientes y de 3.920 euros para no clientes de la marca. Incluye curso de conducción, estancia, pensión completa y vuelos desde España.

Calendario de la Volkswagen Driving Experience 2020

  • Escuela 4Motion Andorra 31 de enero – 2 de febrero
  • R Experience Ice Sweden 28 de febrero – 2 de marzo
  • Escuela 4Motion Segovia 25 y 26 de abril
  • Race Tour Jerez 22 de mayo
  • Race Tour / Escuela R y GTI Castellolí 11-13 de junio
  • Race Tour Cheste 19 de septiembre
  • Race Tour / Escuela R y GTI Jarama 22-24 de octubre

¡Conduce seguro en invierno! Artículos que te pueden interesar…

Especial: Cómo conducir en invierno (todas las claves)

Cómo conducir con hielo: ¡no patines!

Consejos prácticos para conducir en nieve

Cómo colocar las cadenas

Cómo conducir con viento: las claves para no volcar

Neumáticos de invierno o cadenas, ¿cuál es la mejor opción?

6 razones para comprar ruedas de invierno

Qué debes llevar en el coche en invierno

Consejos para conducir con frío invernal

Conduce seguro durante la ola de frío polar: ¡que la nieve no arruine tus viajes!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche