Noticia

Los geles hidroalcohólicos, ¿un peligro para el interior del coche?

Ampliar

29 de diciembre, 2020

Se ha demostrado que los geles hidroalcóholicos no hacen ningún bien al interior de los coches, ¿cómo debemos actuar para evitarlo?

Uno de los elementos que más nos acompaña en estos meses de pandemia, aparte de la mascarilla, es el hidrogel o gel hidroalcohólico, que, como todo el mundo sabe, nos permite esterilizar nuestras manos y otro tipo de superficies ante el posible contagio del virus de la Covid-19.

Aparte de poder estropearnos la piel de las manos, este tipo de tipo de productos, fabricados con químicos como el etanol, producen un efecto de desgaste que puede perjudicar a elementos del coche en los que los utilicemos, como salpicadero, volante o palanca de cambios.

Pueden sufrir desgaste prematuro

El cuero y otras pieles sintéticas que suelen ser los elementos principales de las tapicerías son los que más sufren, pudiendo aparecer un desgaste prematuro e incluso una merma del color. Ya hay marcas de coches y de componentes que están comenzando a tener en cuenta estos productos y realizan tratamientos específicos a sus interiores para evitar esos potenciales daños.

No obstante, tú, como conductor, puedes evitar ese posible desgaste acelerado siguiendo una serie de fáciles recomendaciones. No hace falta que te pongas guantes o cojas el volante con dos dedos (algo que resultaría muy peligroso a la hora de conducir), sino que es importante que tengas las manos completamente secas y sin resto de hidrogel cuando te pongas al volante.

En cuanto a la limpieza del automóvil, intenta evitar productos que contengan alcohol o con base de amoníaco, lejía o peróxido de hidrógeno. Por ello, si tienes que desinfectar el interior de tu automóvil, opta por agua y jabón, que no deterioran los materiales del interior. En este sentido, pasar una toallita húmeda puede ser suficiente si sientes que el riesgo es elevado.

¡Cómo una patena! Así puedes limpiar el interior del coche y dejarlo a prueba de Coronavirus

Y respecto a dejarse el hidrogel dentro del coche, recuerda que se demostró que era una “fake news” el hecho de que pudiera explotar por la acción del sol. Así que, por prudencia, llévalo siempre encima y si has dejarlo en el interior del automóvil, no te preocupes, no le pasará nada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche